Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Tenencia de Marihuana (Parte 1 de 2)

Tenencia de Marihuana
(Parte 1 de 2)

Cargos de tenencia de marihuana y estupefacientes en Connecticut

Aunque los tribunales de Connecticut y los fiscales parecen haberse relajado un poco con las ideas sobre tenencia de marihuana, es importante caer en cuenta que a no ser que usted tenga una licencia médica para portar marihuana, todavía es ilegal poseer marihuana en Connecticut, Es Cierto. Tenencia de menos de media onza de marihuana quizás ya no sea un delito en Connecticut, pero todavía es una infracción bajo el código penal de Connecticut. Y si usted se declara culpable o lo hayan culpable de esta infracción, su vida puede ser afectada negativamente de varias maneras.

Lo mismo aplica para la tenencia de instrumentos para el uso de drogas asociado con la marihuana—no es un delito, pero es una infracción. Los abogados penales de Greenwich y Stamford mas destacados, estarían de acuerdo en que estos cargos son punibles con multas, y en muchos casos, pueden tener consecuencias a largo plazo en todas sus revisiones de antecedentes penales, revision financieras, y de empleo de ahora en adelante. Entonces si usted se está enfrentando cargos por 21a-267(d) Instrumentos para el uso de drogas 21a-279ª o Tenencia de Marihuana en Stamford, Greenwich, Norwalk, New Canaan, Darien, Westport, Fairfield, Bridgeport, o cualquiera otra parte en Connecticut, entonces debe de comunicarse con un buen abogado penal de Connecticut inmediatamente para hablar sobre la posibilidad de que desestimen esas infracciones.

Tenencia de Menos de Media Onza de Marihuana Según C.G.S. 21a-279a

La infracción relativamente nueva en Connecticut por tenencia de menos de media onza de marihuana es codificado como C.G.S. § 21a-279a. Una condena por esta infracción trae el máximo de $150 por la primera instancia, y $500 por una segunda instancia o delito subsiguiente. Por ser una infracción, usted no puede ser sentenciado a cárcel o puesto bajo probatoria. Después de dos condenas por esta infracción, el tribunal tiene la autoridad legal para exigirle que asista un programa educativo en contra del uso de drogas. Tenga en cuenta que hasta los granos más pequeños o sobrados de marihuana pueden llegar a ser un cargo de tenencia simple de 21a-279a.

Tenencia de Instrumentos para el uso de Drogas bajo C.G.S. 21a-267(d)

Otra infracción que va de la mano con tenencia simple de marihuana es tenencia de Instrumentos para el uso de Drogas bajo C.G.S. § 21a-267(d). Esto también es una infracción punible por un máximo de $150 por la primera condena, y $500 por una segunda o subsiguiente condena. Instrumentos para el uso de drogas puede ser cualquier cosa que le asiste a empacar, guardar, esconder, ingerir, inhalar, o contiene menos de media onza de marihuana.

Deberían de Pelear la Multa de Tenencia de Marihuana 21a-279a?

Nuestros clientes nos hacen esta pregunta a menudo. Deben de solo pagar la multa y no gastar dinero y tiempo peleando el cargo de tenencia simple de marihuana? Deben de contratar a un abogado para pelear su multa de tenencia de marihuana de 21a-279a? La respuesta es un indiscutible .

Algunos de los mejores abogados penales de Stamford que han seguido el proceso de despenalización de marihuana han argumentado que legisladores de Connecticut quizás no le estén haciendo un favor al movimiento de despenalización. Parece que los legisladores solo van por mitad del camino, porque la legalización completa (como ocurrió en Colorado y el estado de Washington) hubiera sido la mejor opción para la legislación. Ya que, bajo las leyes anteriores de tenencia de marihuana, si usted había sido acusado de tenencia simple de marihuana, entonces usted podría haber tomar una clase contra el abuso de drogas y sus cargos penales podían haber sido desestimados y completamente borrados. Ahora, sin embargo, la policía en pueblos y ciudades como Stamford, Greenwich, New Canaan and Darien están emitiendo las infracciones de 21a-279a y las personas acusadas con 21a-279a de tenencia simple de marihuana simplemente están tachando la casilla “culpable” y mandando sus multas con un cheque de $50 o $100. No parece gran cosa en el momento; sin embargo, una condena por tenencia de marihuana ahora, aparecerá en cualquier revisión de antecedentes penales, revisión financiera o revisión del historial de empleo.

La mejor manera de tratar un 21a-279a es contratar a un buen abogado penal que maneje cargos de marihuana de 279ª y 21ª-267(d) que pueda trabajar con usted y los fiscales para encontrar una manera de desestimar sus cargos de tenencia de marihuana e instrumentos para el uso de drogas.

Continue Leyendo…Tenencia de Marihuana, parte 2 de 2
(Consecuencias de Declararse Culpable, Como pelear los cargos y mucho más)