Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Temas de Empleo (Parte 1 de 3)

Temas de Empleo
(Parte 1 de 3)

Ley Laboral y de Empleo en Connecticut

El trabajo es lo más importante en su vida. Cuando las cosas no van bien en el trabajo— ya sea por degradación, disciplina, terminación o simplemente por un trato diferente al de los otros empleados— puede ser devastador para usted y su familia. Tal como un abogado laboral y de empleo en Greenwich o Stamford Connecticut le diría, concerniente a sus derechos según la ley de Connecticut y federal, los empleadores tienen un poco de flexibilidad para tomar decisiones de empleo. Pero existen límites y extremos. Usted merece saber cuáles son esos límites y cómo puede vindicar sus derechos si su empleador excede esos límites.

Esto conlleva a la pregunta de ¿Cuáles son esos derechos? y ¿Cómo mantendría un caso en contra de su empleador si se exceden inadecuadamente esos límites? Las dos respuestas dependen de la naturaleza de su empleo (por ejemplo, si usted es un empleado “a voluntad” o por contrato), y la información específica de su disputa laboral. Así que si usted está buscando un abogado laboral y de empleo en Stamford, Greenwich, Darien, New Canaan, Wilton, Westport, Fairfield o Norwalk, es una buena idea consultar lo más pronto posible a un abogado laboral y de empleo de la firma legal de Mark Sherman.

Contratos de Empleo a Voluntad versus por Contrato

La mayoría de empleados en Connecticut son “a voluntad”, lo que significa que se pueden despedir por cualquier o ninguna razón. En estas circunstancias, este tipo de empleados solo pueden imponer una demanda contra el empleador si esta conducta incumple la ley de Connecticut o la federal. Las leyes que gobiernan los empleos a voluntad están contenidas en los estatutos, reglamentos y normas de orden público de Connecticut que elaboran nuestros legisladores y tribunales. Esas leyes y normas se distribuyen en dos categorías principales: (1) discriminación, y (2) represarías contra los denunciantes de irregularidades que involucran conductas protegidas. Cada una de estas categorías se explica en más detalle a continuación.

Por otro lado, algunos de estos trabajos están gobernados en parte o por completo por un contrato escrito u oral—como cuando un jefe promete cierto salario, por un tiempo específico, con una bonificación garantizada. En esos casos, un empleador no solamente debe seguir las leyes y reglamentos que aplican sobre un empleo a voluntad sino que también debe de adherirse a los términos y condiciones del contrato de empleo verbal u oral. Cuando existe un contrato, un empleador no puede terminar ni tomar ninguna acción adversa en contra del empleado a no ser que se estipule en el contrato o si hay una causa que apoye la decisión del empleador.

¿Qué sucede si mi Empleador me Despide o Degrada Injustamente?

La forma como usted quiera llevar el curso legal del caso depende de la naturaleza de su empleo (a voluntad versus por contrato), y la información específica de su terminación o acción adversa. Los casos en Connecticut que involucran discriminación y acoso sexual deben presentarse primero en la Comisión de los Derechos Humanos y Oportunidades de Connecticut (“CCHRO”, por sus siglas en inglés), o el organismo reglamentario federal equivalente llamado la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (“EEOC”, por sus siglas en inglés).

Para los casos en Connecticut de represaría y denuncia de irregularidades, el hecho de presentarlo ante la CHRO o la EEOC dependerá de la naturaleza de la conducta protegida que causa la represaría. Aquellos casos que no necesitan presentarse ante la CCHRO o la EEOC, se pueden presentar ante el Tribunal Superior de Connecticut o el Tribunal Federal del Distrito. Los casos que involucran la violación de un término del contrato podrían también presentarse directamente en un tribunal, a no ser que el contrato pida que la disputa se resuelva en otro foro de forma diferente, tal como arbitraje, litigio o mediación.

Continúe Leyendo… Temas de Empleo, parte 2 de 3
(Discriminación en Empleo, los procesos de CCHRO EEOC y mucho más)