Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Temas de Empleo (Parte 3 de 3)

Temas de Empleo
(Parte 3 de 3)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)
(Oprima acá para regresar a Parte 2)

Las leyes de Connecticut sobre los Denunciantes de Irregularidades que Involucran Conductas Protegidas

De acuerdo con la ley de Denuncia/Denunciantes de Irregularidades de Connecticut, CGS 31-51q, está en contra de la ley, en cualquier relación de empleo en Connecticut, que un empleador tome alguna represaría en contra suya por involucrarse en la denuncia de ciertas conductas que la ley considera “protegidas”. Conducta protegida en este contexto incluye: (1) hablar en contra, o en oposición, a prácticas discriminatorias, (2) ejercer sus derechos según las leyes antidiscriminación, (3) “actividades de denuncia”, como por ejemplo, reportar a las autoridades una conducta potencialmente ilegal, y (4) ejercer su derecho de la Primera Enmienda de la Constitución sobre los derechos a la libertad de palabra al hablar de cuestiones que son muy preocupantes para el público, como actividades inseguras, ilegales o en contra de los intereses del bienestar de la mayoría del público. Adicionalmente, bajo otra subdivisión de la ley sobre Denuncia de Connecticut, CGS 31-51m, un empleador no podrá imponer represarías en contra suya por reportar algún comportamiento sospechoso del empleador a una agencia pública o autoridad (como a la policía, la Procuraduría, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o los Servicios de Impuestos Internos, IRS)

Las represarías pueden venir en forma de acción adversa por parte del empleador, trato desigual o un ambiente de trabajo hostil. Ósea que si usted es una víctima en Connecticut de represarías por denunciar en Stamford, Greenwich, Darien o New Canaan, debe llamar a un abogado de Stamford Connecticut especializado en Denuncias para obtener más información sobre sus opciones y como puede protegerse a sí mismo de la mejor manera y a sus derechos de Denuncia federales y estatales.

Arbitraje y Otros Foros Alternativos para la Resolución de Conflictos

En los conflictos que hay en empleos gobernados por un contrato escrito u oral, la forma como se resuelve una disputa puede aparecer especificada en el contrato como tal. Si ese es el caso, el empleado debe de usar primero ese procedimiento antes de presentar el caso en contra del empleador en el tribunal.

Los procedimientos de Resolución de Conflictos que típicamente se encuentran en los contratos de empleo incluyen arbitraje, litigio o mediación. Las resoluciones de estos son comprometedoras como las de los juicios, pero no toman lugar enfrente de un juez o jurado, y usualmente no son apelables. En lugar de esto, un caso por arbitraje se presenta a uno o tres árbitros que deciden su caso. El proceso generalmente es menos formal que el de un tribunal, es confidencial y no está abierto al público además tiende a ser más barato y rápido que cuando se va al tribunal. Los litigios son procedimientos para internamente presentar y resolver una disputa dentro de la organización misma. La mediación, por otro lado, no es comprometedora e involucra la introducción de las dos partes de la disputa a una tercera parte, quien trabaja en lograr que las otras dos partes alcancen una resolución para resolver el conflicto de forma que ambas partes estén de acuerdo.

¿Su caso requiere pasar por un proceso alternativo de resolución de conflictos diferente? Así usted tenga la opción de demandar directamente en el tribunal, ¿su caso es apto para alguna de estos acercamientos o medidas? Las respuestas dependen de muchos factores, como la naturaleza del caso, la disposición que el empleador tenga de llegar a un acuerdo, qué tan rápido usted quiere que se resuelva su caso y el costo. De esta forma, si usted está considerando arbitraje o mediación, llame a un abogado en arbitraje de Connecticut para obtener más información sobre el mejor foro para su caso.

Contacte un Abogado

El que su empleador lo despedido de forma injusta, puede suceder cuando usted menos se lo imagina, sin embargo esta clase de conducta inapropiada ocurre en establecimientos y agencias en Connecticut por todo el Estado. No importan cual sea la naturaleza de su tema de empleo. Es importante que contacte un abogado con experiencia en Connecticut en ley laboral o de empleo para poder entender completamente sus derechos, y para que le ayude navegar este camino difícil que es la Ley laboral.

De lo que si puede estar seguro en esta clase de casos de despido injusto, discriminación y acoso: es que con seguridad su empleador tendrá un abogado. Usted debería también. Así que si usted esta buscando un abogado especializado en Ley Laboral, Ley de empleo y Discriminación en Stamford, Greenwich, Norwalk, New Canaan, Darien, Westport, Wilton, Weston, Fairfield, y Bridgeport, contacte el equipo en Ley Laboral en la oficina de Mark Sherman Law hoy mismo. Los abogados de la firma de Mark Sherman Law han lidiado con una variedad de casos delicados y serios de discriminación laboral, represalias en el empleo, incumplimiento del contrato de empleo y denunciantes de irregularidades que involucran conductas protegidas y han obtenido resultados de mucho dienro atraves de acuerdos o veredictos despues de juicio para muchos empleados honestos y trabajdores quien han sido abusados y engañados por sus jefes (empleadores). Asi que no espere mas. Llamenos hoy al (203) 358-4700 para hablar de su caso.

Enlaces Relacionados:
  • Representación de Denunciantes de irregularidades que involucran conductas protegidas
  • Acoso Sexual
  • Abogado de Mediación
  • Victima de Discriminación de Violencia Doméstica
  • Discriminación Racial
  • Discriminación por la Edad
  • Discriminación por Sexo (genero)
  • Discriminación por Embarazo
  • Discriminación por Discapacidades
  • Discriminación por Religión