Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Órdenes de Alejamiento en el Estado de Connecticut (Parte 2 de 3)

Órdenes de Alejamiento en el Estado de Connecticut
(Parte 2 de 3)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)

Dificultades Debido a la Forma en la que está Redactada la Ley de Órdenes de Protección o Alejamiento Parcial

Todas las órdenes de alejamiento emitidas por el Estado de Connecticut incluyen la cláusula contenida en las órdenes de protección parcial, la cual prohíbe la amenaza, el acoso y la intimidación, y que además, representa serias dificultades para las personas que han sido otorgadas este tipo de órdenes en contra. Su redacción es ambigua y es interpretada libremente por la policía y las autoridades, lo cual les permite a las personas protegidas utilizar dichas órdenes como un arma y no como un escudo. Por lo tanto, es muy fácil incumplir una orden de protección o de alejamiento parcial en Connecticut, al emplear un lenguaje severo, lenguaje o gestos obscenos (como sacar el dedo del medio) o sostener una discusión acalorada aunque no sea violenta. Es por eso que los representantes legales de la firma Mark Sherman Law expertos en órdenes de alejamiento, les advierten a sus clientes constantemente que sean muy cuidadosos cuando de una orden de alejamiento se trata y que sean muy delicados en cuanto al lenguaje que utilizan en mensajes de texto y publicaciones de Facebook. Así es, los mejores abogados y representantes legales de Stamford y Greenwich, expertos en incumplimiento de órdenes de protección, podrían acordar en decir que los mensajes de texto y publicaciones de Facebook agresivos y obscenos pueden fácilmente llevar a un arresto por incumplimiento de una orden de protección.

Las Molestias y los Dolores de Cabeza que Ocasiona Tener una Orden Civil de Alejamiento en Su Contra Pendiente

Pregúntele a cualquier buen abogado de Greenwich o Stamford experto en órdenes de alejamiento; cargar con una orden de alejamiento sobre sus hombros durante un año, puede afectar gravemente su vida. Todos los funcionarios del orden público de Connecticut tienen acceso a los expedientes de este tipo de órdenes, incluyendo la policía de todas las ciudades y pueblos del Estado, al igual que los patrulleros estatales de Connecticut, quienes protegen las autopistas estatales e interestatales. Y si lo detiene la policía en un retén vehicular de rutina o por una infracción de tránsito y lleva un pasajero en su automóvil, lo más probable es que la policía le realice una entrevista exhaustiva. Peor aún, a las personas que viajen con usted también se les hará un interrogatorio completo con respecto al tema de su seguridad, lo cual le ocasionará vergüenzas y humillaciones innecesarias. Además, si usted tiene una orden de alejamiento pendiente en su contra, cuente con que lo demorarán considerablemente cuando ingrese a los Estados Unidos a través de cualquier aeropuerto o frontera de ingreso. Los agentes de aduanas recibirán una señal y lo llevarán a una sala de indagación, donde agentes federales lo interrogarán sobre la orden de alejamiento y en consecuencia, sus viajes tendrán largas demoras. Por último, las órdenes de alejamiento pueden salir a relucir en diversas verificaciones de antecedentes realizadas por posibles empleadores, arrendatarios, prestamistas y universidades. Pero quizá el mayor dolor de cabeza al tener una orden de alejamiento en su contra pendiente es la preocupación y el temor de que la persona protegida por la orden de alejamiento, la utilice como arma en lugar de escudo. Es decir, que intenten utilizarla como señuelo para que usted incumpla la orden. Por ejemplo, hemos visto casos en los que existe una orden de alejamiento residencial (o una orden de alejamiento o de protección “completa”) y la persona protegida lo invita a cenar. Le dice que no se preocupe por la orden, que está bien que vaya a visitarla y luego surge un altercado. Llaman a la policía y usted se ve involucrado en cargos por el delito mayor de incumplimiento de una orden civil de alejamiento según la ley CGS § 53a-223b.

Por todas esas razones, vale la pena consultar con un buen abogado de Stamford que sea experto en órdenes de alejamiento, que maneje habitualmente solicitudes de este tipo y comparezca a nombre suyo en la audiencia del caso.

Continúe Leyendo…Ordenes de Alejamiento, parte 3 de 3
(Como defenderse de una orden, Castigos por incumplimiento de la orden, y mucho más)