Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Investigaciones Del DCF (Parte 1 de 3)

Investigaciones Del DCF
(Parte 1 de 3)

El Departamento de Niños y Familia (DCF, por sus siglas en ingles) del estado de Connecticut se encarga de proteger el bienestar y seguridad de todos los niños de Connecticut. Uno de sus objetivos primordiales es el de investigar e intervenir en todas las alegaciones relacionadas con abuso o abandono infantil. El DCF es una fuente de recursos. También tiene el poder de llegar a su casa, golpear la puerta e investigar cada aspecto de su vida familiar, incluyendo la vida personal, social y educacional de su hijo. A pesar de que las intenciones del DCF están bien fundamentadas, su alcance con frecuencia es excesivo, y si usted no tiene una defensa apropiada por parte de un abogado de Connecticut especializado en casos con el DCF de Stamford, Greenwich, New Canaan, Darien, Norwalk, Westport, Fairfield, o Wilton, usted y su familia se podrían ver innecesariamente sujetos a la intervención y restricciones del DCF por meses y hasta años.

Los abogados y licenciados especializados en casos del DCF de la firma legal de Mark Sherman en Stamford y Greenwich tienen experiencia trabajando con los investigadores del DCF para proveerles la información que ellos necesiten. Trabajamos rápida y agresivamente para abogar en nombre de su familia con solo un propósito: hacer que el DCF cierre el caso y que salga de sus vidas lo más rápido posible. Al mismo tiempo que hacemos esto, trabajamos para ayudar a proteger las familias de cualquier intervención innecesaria del DCF. Lo último que una familia quiere es tener un investigador del DCF tocando a la puerta de sus vecinos para hacer preguntas. Tampoco querrá tener a los investigadores del DCF haciendo preguntas, en la escuela de los niños levantando la curiosidad o sospechas de otros, sobre algún tipo de acusación por abuso o abandono que con frecuencia suelen ser inventadas o exageradas. Nuestra meta es la de detener esta investigación en sus inicios, y tratar de prevenir que el DCF invada sus vidas y cause daños irreparables a su reputación en la comunidad. Así que si el DCF lo ha contactado en relación con una investigación usted debe llamar inmediatamente a un Abogado de Connecticut especializado en casos de DCF de la firma legal de Mark Sherman para saber cómo uno de nuestros abogados especializado en estos casos puede ayudarle a usted y su familia.

¿Qué es el DCF?

El DCF es una agencia estatal cuya misión es la de promover el bienestar, salud y seguridad de todos los niños en Connecticut. En el condado de Fairfield, las oficinas del DCF se encuentran en Stamford, Norwalk, Bridgeport y Danbury. Una de las funciones del DCF es la de investigar los casos de abuso o negligencia, o en los que se “sospecha” abuso o negligencia. En el personal del DCF se incluyen abogados, trabajadores sociales, consejeros y personal de apoyo. Ellos no son la policía, no cargan armas y no pueden arrestarlo. Sin embargo, ellos pueden trabajar en conjunto con las autoridades y la policía local. Ósea que si un niño aparenta ser victima de un delito o agresión ellos inmediatamente los involucrarían y los ayudarían en la imposición de cargos penales.

¿Qué es una Investigación del DCF?

El DCF trata y evalúa cada caso, en el que se reporta abuso o negligencia, con un grado intenso de escrutinio usando sus recursos, sin importar de donde se origino el reporte ni si es menor o grave. Sin embargo, el problema con esta forma de abordar las cosas es que muchos de nuestros clientes a los que los investigadores del DCF contactó por acusaciones menores se enfrentan a un grado de cuestionamiento intenso. Esto puede producir un efecto indeseado en una familia que piensa que puede manejar este cuestionamiento sin abogado, ya que las preguntas del DCF pueden rápidamente volverse invasivas causando bochorno y humillación a una familia; cuando en realidad este nivel de cuestionamiento simplemente no es necesario. Por eso, motivamos a las familias a que llamen inmediatamente a un abogado especializado en casos del DCF de la firma legal de Mark Sherman para que intervenga y ayude al cierre de la investigación del DCF lo más rápido posible.

Continúe Leyendo…Investigaciones Del DCF, Parte 2 de 3.
(Denuncias al DCF, que hacer cuando el DCF lo llama, las etapas de la investigación y mucho más)