Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Investigaciones Del DCF (Parte 2 de 3)

Investigaciones Del DCF
(Parte 2 de 3)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)

“Denuncias” al DCF por Personas Bajo la Obligación de Hacerlo

Una investigación del DCF usualmente empieza con la “denuncia” del caso al DCF a través de una llamada telefónica a la agencia. La mayoría de las denuncias vienen de “informantes por mandato (personas bajo la obligación de hacerlo)” quienes son un grupo de profesionales y educadores a quienes la ley de Connecticut obliga reportar el abuso o negligencia. Estos informantes incluyen maestros, entrenadores, terapeutas, médicos, dentistas, enfermeras, nanas, niñeras y cualquier otro profesional que trabaje con niños. Específicamente, en relación con los Estatutos Generales de Connecticut, C.G.S. § 17a-101a, los informantes por mandato están obligados a llamar el DCF cuando, en el curso cotidiano de la profesión o trabajo del informante, tienen razones para sospechar o creer que un niño menor a los 18 años ha sido abusado, abandonado o puesto en riesgo inminente de ocasionarse un daño serio. El reto para los informantes por mandato es que: ellos están obligados a reportar abuso y sospecha de abuso. De hecho, si ellos no lo reportan, ellos pueden verse afectados civil (o hasta penalmente) afectados (en esencia piense en el escándalo de fútbol de Penn State). Así los informantes estén entrenados para pecar por cautelosos. Algunos ejemplos de denuncias incluyen: un pediatra que reporta el abuso de su hijo, un maestro que reporta rasguños en su hijo, un terapeuta que reporta de acuerdo a la queja de su hijo sobre un contacto sexual inapropiado o un entrenador reporta comentarios hechos por su hijo sobre presuntas amenazas. Ósea que si su hijo se inventa una historia sobe abuso o negligencia para llamar la atención o por venganza, usted podría verse implicado por meses en el sistema del DCF si no tiene la representación apropiada de un abogado especializado en estos casos.

Qué hacer Cuando el DCF lo Llama

Después que se ha reportado un caso al DCF, un investigador generalmente llama a los padres del niño para programar una entrevista con el niño y su familia. La identidad de la persona que hizo el reporte del caso originalmente se mantiene confidencial así que no espere que el DCF le diga esa información. Lo que sí se le dirá es lo siguiente: Los detalles que involucran las alegaciones de abuso y negligencia y la identidad de la persona que se sospecha comete el abuso. Si existe un riesgo inminente de peligro o daño en el niño, en ese momento el DCF debe comenzar una investigación dentro de 2 horas. Si no existe ese riesgo, típicamente inician su trabajo dentro de tres días.

Es crucial que usted sepa que sin importar lo que le diga a un investigador del DCF esto se reportará en el expediente del caso. Ellos están entrenados para documentar la mayor cantidad de información relevante que puedan. Nada queda por fuera. Todo se puede y será compartido con el DCF y la policía local de ser necesario. Por eso, si usted recibe una carta o una llamada telefónica informándole que está siendo investigado por el DCF en Stamford, Greenwich, Norwalk, New Canaan, Westport o Darien, usted debe llamar inmediatamente a un abogado de Connecticut de la firma legal de Mark Sherman especializado en investigaciones del DCF.

Las Etapas de una investigación del DCF

Después de que el caso es remitido al DCF, éste evalúa inmediatamente el riesgo en el que el niño del reporte está. La mayoría de los casos se asignan inmediatamente para ser investigados y después de que se completa la investigación se clasifican en “comprobados” y documentados en el Registro Central del DCF o “refutados” y eventualmente cerrados. El trabajador social del DCF casi siempre pide visitar su casa para evaluar qué tan riesgoso y seguro es para el niño estar ahí. (Aviso: en algunos casos para proteger a nuestros clientes, insistimos que esta entrevista tome lugar en nuestras oficinas en lugar de la casa). Ellos tratarán de consolar a las familias y hacer que se relajen para que bajen la guardia – pero no se confunda, el objetivo primordial de ellos no es el de consolar, es el de investigar las alegaciones de abuso y negligencia. Ellos necesitan obtener la mayor cantidad de hechos, información y datos que puedan sobre usted y su familia. Ellos son investigadores y entrevistadores temporales. Observan muy bien todo lo que hay en su casa. Por eso, usted debe estar lo más preparado posible para esta reunión y hablar con un abogado de Connecticut especializado en casos del DCF.

Continúe Leyendo…Investigaciones Del DCF, Parte 3 de 3.
(Un método nuevo FAR, las investigaciones comprobadas por DCF y mucho más)