Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Interferir con una Llamada al 911 (Parte 1 de 3)

Interferir con una Llamada al 911
(Parte 1 de 3)

Arrestos en Connecticut por Interferir con una llamada de Emergencia al 911

Puede que usted no se haya dado cuenta; pero cuando interfiere con una llamada al 911 en Connecticut o cuando interrumpe una llamada telefónica de emergencia hecha a la policía o al departamento de bomberos en Connecticut, lo pueden arrestar en Darien, Stamford o Greenwich por el delito de Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 bajo el código CGS 53a-183b. Éste es un delito menor que se toma muy seriamente en Connecticut, especialmente durante los arrestos por violencia doméstica en donde el teléfono es la única medida de salvación para un esposo o esposa que están siendo abusados. La policía de Connecticut y los fiscales arrestarán y enjuiciarán severamente a los individuos que interfieren con las llamadas al 911. Cada segundo cuenta durante una emergencia y como resultado, cualquier interrupción hecha durante una llamada de emergencia puede resultar en multas severas y sanciones penales. Debido a que los arrestos de personas bajo el código 53a-183b en relación a Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 a menudo ocurren durante los casos de violencia doméstica, en Stamford Connecticut frecuentemente existen otros cargos de delitos menores y graves que pueden acompañar un arresto de este tipo. Por este motivo, si lo arrestan por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 bajo el código CGS 53a-183b en Stamford, Greenwich, Darien, Wilton o New Canaan, es importante que llame a un abogado penal en Stamford Connecticut para que usted entienda sus derechos y el abogado trate de desestimar lo más pronto posible los cargos impuestos por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911, al igual que cualquier otro cargo impuesto durante el arresto por violencia doméstica.

Qué Significa Interferir con una Llamada de emergencia bajo el Código CGS 53A-183B

Los mejores abogados penales en Stamford Connecticut inevitablemente lo remitirán a los Estatutos Generales de Connecticut § 53a-183b para que entienda cómo se arresta a alguien por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 en este estado. Bajo esta ley penal, a usted lo pueden arrestar por Interferir con una Llamada de Emergencia si usted intencionalmente impidió o previno que un individuo hiciera o completara una llamada a la policía o al 911 para obtener protección policial o reportar la comisión de un delito. Ésta es la definición técnica de este delito y según le explicaremos a continuación se puede imponer y aplicar en muchos escenarios diferentes. Típicamente, a usted lo pueden arrestar por Interferir con una Llamada de Emergencia ya sea cuando usted física o verbalmente previene o impide que alguien más haga una llamada de este tipo. Interferir físicamente puede ir desde romper el teléfono celular de alguien, rapar el teléfono de las manos de una persona que llama al 911, colgar el teléfono en la mitad de la llamada o desconectar abruptamente cualquier tipo de llamada al 911. Por otro lado, impedir verbalmente puede ir desde rapar el teléfono y continuar con la llamada de emergencia al 911 y decirle al operador de servicios de emergencia que no hay ningún problema (cuando realmente lo hay) o amenazar verbalmente a un individuo para que cuelgue el teléfono o para que en primer lugar no llame.

Las Sanciones por Interferir con una Llamada de Emergencia bajo el código CGS 53A-183B

Un arresto en Connecticut por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 es un delito menor de Clase A. Este delito se castiga con hasta un año en la carcel, libertad condicional y un máximo de hasta $2,000 en multas. También está obligado a pagar los costos del tribunal y gastos asociados con el caso.

Continúe Leyendo… Interferir con una llamada al 911, parte 2 de 3
(Interferir con llamadas del 911, Como pelear un cargo por Interferir con una llamada al 911, y mucho más)