Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Infractores Reincidentes (Parte 2 de 4)

Infractores Reincidentes
(Parte 2 de 4)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)

¿Puedo Obtener el Programa Alternativo Conocido como El Programa Educativo Contra el Alcohol si soy un Infractor Reincidente?

El programa de Connecticut para infractores por primera vez de arrestos de DUI/DWI es conocido como un programa alternativo llamado el Programa Educativo Contra el Alcohol (el AEP por sus siglas en inglés). Esta disponible para las siguientes personas: (1) Personas arrestadas en Connecticut por primera vez por un delito de DUI / DWI en Connecticut sin ninguna condena de DWI en sus antecedentes penales en Connecticut o cualquier otro estado; y (2) personas arrestadas en Connecticut por un delito de DUI / DWI las cuales no han utilizado el Programa alternativo conocido como el Programa Educativo Contra el Alcohol (o un programa equivalente en otro estado) en los últimos 10 años.

Una pregunta que nos hacen a menudo es que ¿a partir de cuando es que comienza el conteo retrospectivo de los 10 años? La respuesta es un poco técnica, sin embargo tenga esto en mente: el conteo retrospectivo de los 10 años comienza a partir de la fecha que el juez le haya otorgado su solicitud previa del Programa Educativo Contra el Alcohol ( o un programa equivalente en otro estado). Si han pasado más de 10 años, entonces usted reúne los requisitos para solicitar el programa para primeros Infractores en Connecticut para su nuevo caso de DUI / DWI. Pero se le debe advertir…que debe estar preparado para recibir bastante resistencia en contra del programa de parte de los fiscales de Stamford, Norwalk u otros fiscales de Connecticut quienes argumentarán que aunque técnicamente usted reúne los requisitos para el programa, no es apropiado en vista de que uso el Programa Educativo Contra el Alcohol anteriormente.

Sin embargo, no importa que argumentos hagan los fiscales de Connecticut, el Juez decide si se le otorga el programa para infractores por Primera vez de DUI / DWI. En respuesta, los mejores abogados de DUI /DWI de Stamford disputarán agresivamente los argumentos de la fiscalía. Harán los argumentos más convincentes y organizarán una presentación cautivante para que el juez revise, todo con la esperanza de que se le otorgue el programa para primeros infractores de AEP (por su siglas en Inglés) (aun si ya hecho uso del programa de AEP hace más de 10 años).

Penalidades por Condenas de DUI / DWI para Infractores por Primera Vez

Lo que conlleva a que alguien sea un “infractor por primera vez” de DUI /DWI en Connecticut es un poco confuso, ya que infractores por primera vez de DUI /DWI a menudo han sido arrestados en el pasado y se les otorgo el Programa alternativo conocido como el Programa Educativo Contra el Alcohol, lo cual conllevo a que le desestimaran el cargo de DUI /DWI. Sin embargo, si le niegan el programa Educativo Contra el Alcohol, o si ya ha usado el programa AEP (por sus siglas en inglés) en los últimos 10 años, entonces tendrá que ir a juico o declararse culpable del cargo de DUI /DWI de “Infractor por Primera vez” de Connecticut. Una condena de infractor por primera vez en Connecticut es un delito menor y no un delito mayor. Según C.G.S. 14-227a(g), un infractor por primera vez se enfrenta a las siguientes penalidades: una sentencia de 6 meses en la cárcel, los cuales 2 días son obligatorios ( a no ser que su abogado convenza al juez que a cambio de los dos días exija 100 horas de servicio a la comunidad), 2 años de probatoria, una multa de $500, y una suspensión de un año de su licencia. Tenga en cuenta, que aunque tenga esta suspensión, quizás reúna los requisitos para que le restauren su licencia de conducir después de 45 días si le instalan un dispositivo de bloqueo de la ignición (IID por sus siglas en inglés).

Penalidades por una Condena de Infractores Por Segunda vez del Delito Mayor de DUI / DWI

Si a usted lo arrestan por un delito de DUI / DWI en Stamford, Norwalk, Greenwich, Darien, New Canaan, Wilton o Fairfield, y tiene una condena previa de DUI /DWI en Connecticut o cualquier otro estado, se esta enfrentado exponerse como un infractor por segunda vez del cargo de DUI / DWI en Connecticut. Según lo detalla C.G.S 14-227a(g), este delito mayor conlleva a un máximo de 2 años en la cárcel (de los cuales 120 días son obligatorios), 100 horas de servicio comunitario, una multa de $1000-$4000, probatoria, y una suspensión de 3 años de su licencia de conducir. (De nuevo, tenga en cuenta que después del primer año de su suspensión de 3 años del departamento de motores y vehículos, puede solicitar que le restauren su licencia antes con la instalación de un dispositivo de bloqueo de la ignición (IID por sus siglas en inglés).

Penalidades por las Condenas de Infractor por Tercera vez y Infractor Reincidente de DUI /DWI en Connecticut

Finalmente, si usted se esta enfrentando a una condena por tercera vez o una condena de infractor reincidente por DUI /DWI en Connecticut, se esta enfrentando a un delito mayor que conlleva a una sentencia máxima de 3 años en la cárcel (1año el cual es obligatorio), una multa de $2000-$8000, probatoria, y una suspensión permanente de por vida de su licencia de conducir. Después de que haya pasado 6 años de su suspensión de por vida, usted puede solicitar que le restauren su licencia de conducir si le instalan un dispositivo de bloqueo de la ignición (IID por sus siglas en inglés); sin embargo, si le otorgan la solicitud, tendrá que usar el dispositivo de bloqueo de la ignición (IID por sus siglas en inglés) por 10 años.

Continúe Leyendo… Infractores Reicidentes, parte 3 de 4
(Suspensiones del DMV, cargos de DWAI y mucho más)