Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Infractores por Primera Vez por Conducir Bajo Los Efectos (DUI / DWI) (Parte 1 de 3)

Infractores por Primera Vez por Conducir Bajo Los Efectos (DUI / DWI)
(Parte 1 de 3)

Programas de Connecticut para Infractores por Primera Vez de DUI / DWI: Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol

Cualquier experto en leyes de DWI / DUI de Connecticut coincidiría en decir que la estrategia de defensa que se usa más a menudo para resolver un cargo de CGS 14-227a de DUI / DWI de Stamford o Greenwich es lograr que acepten a al cliente en el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol en Connecticut. Este es un programa que solo hay en Connecticut para Infractores por primera vez de DUI / DWI. Es un privilegio, sin embargo—no es un derecho automático—por eso se recomienda que contrate un buen abogado penal de DUI / DWI de Greenwich o Stamford para que primero le ayude a preparar su solicitud para el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol, y segundo, para argumentar a su favor en la audiencia de la solicitud, donde quizás pueda recibir una fuerte oposición de ambos los fiscales y cualquier víctima por causa de su arresto por conducir borracho.

Así que si ha sido arrestado por un CGS 14-227a DUI / DWI en Stamford, Greenwich, New Canaan, Norwalk, Wilton, Westport, Fairfield, Darien, o cualquier otra cuidad o pueblo de Connecticut, y está interesado en aprender más sobre este programa para infractores de primera instancia, debe de llamar a un buen abogado penal de DUI / DWI de Stamford y Greenwich para asegurarse que tenga la mejor oportunidad de recibir el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol para infractores de primera instancia. Si completa el programa exitosamente esto conllevara a que su caso sea desestimado completamente y sus cargos de DWI / DUI sean borrados.

Los Puntos Básicos- Qué es el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol?

El Programa Educativo previo a juicio Contra el Abuso de Alcohol (frecuentemente referido como “AEP” o el “Programa AE”) es un Programa Alternativo de Connecticut que la da una segunda oportunidad a ciertos conductores que están acusados del delito de Conducir un Vehículo Motorizado en Estado de Embriaguez o Conducir Bajo los Efectos, DUI/DWI. El programa es codificado en C.G.S. § 54-56g.

El Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol exige que los acusados completen cada semana clases de una hora por un periodo de 10 a 15 semanas. El plazo del programa depende de los resultados de una evaluación que usted está obligado a asistir durante el proceso de la solicitud. Lo único que tiene que hacer es comparecer a tiempo a estas clases. No hay pruebas, ni exámenes, sin aviso, o exámenes de orina de droga/alcohol o de aliento. Sin embargo, con los problemas absurdos y crónicos de tráfico en el sur de Connecticut, especialmente en la I-95 y el Merritt Parkway, llegar a tiempo a estas clases puede volverse un problema así que asegurase de apuntarse a las clases a un horario que usted sepa que no va tener problemas para llegar a tiempo.

Además de las clases cada semana, el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol requiere que usted asista a un panel de victimas de Madres en Contra de Conductores Borrachos (MADD).

Si usted cumple con los requisitos que exige el tribunal del Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol, sus cargos de Connecticut de DUI / DWI 14-227a serán desestimados por el Tribunal y efectivamente “borrados” de sus antecedentes penales.

El proceso de la solicitud de AEP

Si usted ha sido acusado con CGS 14-227a DUI / DWI en Stamford, Greenwich, o cualquier otra jurisdicción de Connecticut, entonces quizás pueda reunir los requisitos para el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol. Recibir el programa de AEP no es automático ni garantizado. El proceso de la solicitud se divide en tres fases: la audiencia de la solicitud, el proceso para determinar si cumple los requisitos, seguido por una audiencia adversaria en frente de un juez del Tribunal Superior.

Continúe Leyendo…Infractores por Primera Vez de DWI, parte 2 de 3
(Pasos 1, 2, 3 para determinar si reúne los requisitos y mucho más)