Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Infractores por Primera Vez (Parte 2 de 3)

Infractores por Primera Vez
(Parte 2 de 3)

Da click aqui para regresar a la Parte 1
Puedo Automáticamente recibir el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar?

No. El juez de violencia doméstica tiene que llevar a cabo una audiencia sobre su solicitud al FVEP. Durante esta audiencia, los mejores abogados penales de Stamford Connecticut frecuentemente ofrecen un paquete comprehensivo y convincente al juez de violencia doméstica. Cartas de referencia, cartas de su asesoría y tratamiento, aporte del Departamento de Niños y Familias, y otros documentos serán presentados de su parte para ayudarle al juez entender mejor quien usted es—en el sentido personal y profesional. Desde la fecha de la audiencia, la única impresión que tiene el juez de usted viene de leer los informes policiales, que muchas veces están prejuiciados en su contra. Entonces, trabaje muy de cerca con su abogado destacado de violencia doméstica de Connecticut para darle a ellos el material que ellos necesitan para darle a usted la mejor oportunidad de recibir el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar de Connecticut.

A otros individuos y oficiales del tribunal se les darán la oportunidad para hablar durante su audiencia de FVEP. Primero, el fiscal de violencia doméstica dirá la posición de ellos en el acta: muchas veces comunicando una objeción, un consentimiento, o no toma una posición en su solicitud para FVEP. El fiscal de violencia doméstica luego comunicara la posición de la supuesta víctima sobre su solicitud, y a veces llaman a las víctimas o abogado de la víctima para que argumenten su posición directamente al juez. Finalmente, un oficial del Departamento de Niños y Familias o Servicios de Familias también pueden ambos opinar con el Tribunal y declarar su posición abiertamente en el tribunal público. A veces ellos apoyan su solicitud para FVEP; otras veces ellos se opondrán o pedirán que se apliquen condiciones estrictas y onerosas al programa (como asesoría de abuso de droga y alcohol, mandar textos, o un monitor con brazalete GPS). En cualquier caso, es muy claro que si usted no está preparado para esta audiencia, usted se puede sentir sobrepasado —Otra razón más para tener un abogado penal destacado de violencia doméstica de Norwalk, Danbury o Stamford a su lado.

Al final de su audiencia, el juez le concederá o negara su solicitud. Si se le niega, entonces su abogado penal de Connecticut tendrá que llevar su caso a juicio o intentar resolver su caso a través de un acuerdo conciliatorio. Si le conceden su solicitud, sin embargo, el juez de violencia doméstica lo ordenará que haga el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar, y le fijará una fecha de desestimación que puede ser tan pronto como 6 meses (o hasta dentro de 2 años) de su fecha de audiencia. El plazo del Programa Educativo contra la Violencia Familiar es importante por muchas razones. Primero, las órdenes de protección / de alejamiento se mantendrán vigentes por la duración del programa. Segundo, sus cargos de violencia doméstica de Connecticut se mantendrán en sus antecedentes penales hasta que se desestimen sus cargos, haciendo más difícil su capacidad de aplicar a trabajos, vivienda y seguro. Como consecuencia, su abogado de violencia doméstica de Stamford o Greenwich está obligado a hacer un argumento fuerte para que la fecha final del Programa Educativo Contra la Violencia Familiar sea pronto.

Tengo que cooperar con los oficiales de Servicios de Familia durante mi caso de Violencia Doméstica?

Lo debe de hacer. Durante el transcurso del arresto por violencia doméstica / solicitud al FVEP y el proceso de reunir los requisitos, le pedirán que se reúna con un oficial de la Oficina de Servicios de Familia. Esta agencia le ayuda al Tribunal evaluar los riesgos de seguridad de todos los que están involucrados en su arresto de violencia doméstica en Connecticut. Estos oficiales también hacen recomendaciones al Tribunal sobre si usted es un candidato apropiado para el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar. A menudo hacen entrevistas con usted y cualquier supuesta víctima en su caso. Generalmente beneficia a su caso trabajar con la Oficina de Servicios de Familia, ya que la misión de ellos es rehabilitarlo y ayudar el proceso de sanación después de un arresto de violencia doméstica en Greenwich, Norwalk o Stamford. Recuerde, sin embargo, que cualquier cosa que usted le declare a los oficiales de Servicios de Familia puede ser usado en su contra en su caso penal, entonces es importante consultar con su abogado penal destacado de Connecticut antes de reunirse con los Oficiales de Servicios de Familia.

Cuánto cuesta el Programa Educativo contra la Violencia Familiar?

$300. También tiene que pagar $100 por el costo de la solicitud.

Si yo tomo las clases del programa educativo contra la Violencia Familiar, cuánto tardará para que mis cargos de violencia doméstica sean desestimados?

Usted será obligado a asistir a nueve clases semanales y consecutivamente sobre la violencia familiar, cada clase dura de 60 a 90 minutos. No se le permitirá faltar una clase o sino será retirado del programa.

En el momento que le conceden el programa, el juez de violencia doméstica de Norwalk, Danbury, Bridgeport o Stamford le fijara una fecha de desestimación que usualmente es entre 6 meses y dos años desde la fecha de su audiencia. Al terminar sus clases de violencia doméstica, usted debe de consultar con su abogado penal destacado de Stamford, Norwalk o Danbury para determinar si usted cumple los requisitos para que le desestimen sus cargos de violencia doméstica de Danbury o Stamford en anticipación a su fecha final.

Continúe Leyendo… Infractores por Primera Vez. Parte 3 de 3
( Ordenes penales, como limpiar la red de registros y mucho más.)