Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Infractores por Primera Vez (Parte 1 de 3)

Infractores por Primera Vez
(Parte 1 de 3)

Infractores Por Primera Vez de Violencia Doméstica en Connecticut

Su usted ha sido citado a el Tribunal Superior de Connecticut por primera vez por un arresto de un delito de violencia doméstica en Greenwich, Norwalk, Westport, Darien, New Canaan o Stamford Connecticut, entonces usted debe saber que tiene muchas opciones para pelear su caso y resolverlo sin una condena penal. Lo último que usted necesita es antecedentes penales permanentes a consecuencia de su arresto por violencia doméstica en Connecticut. Antecedentes penales permanentes pueden afectar su capacidad de conseguir empleo, viajar al extranjero, obtener seguro o una hipoteca, o hasta encontrar vivienda para arrendar. Con una asistencia legal apropiada, usted puede conseguir que le desestimen sus arrestos por violencia doméstica en New Canaan, Stamford, o Greenwich mucho más rápido que si pasa por el proceso de la tribunal a solas. Una estrategia de defensa muy común que a veces algunos de los mejores abogados penales de Stamford usan es solicitar por parte de sus clientes el Programa Educativo contra la Violencia Familiar para ciertos delitos de violencia doméstica como 53ª-182 Desorden Público, Agresión en el tercer grado por 53ª-61, Incumplimiento de una orden Penal de Protección 53ª-223, Incumplimiento con una Orden Civil de Alejamiento 53ª-223b, y ciertos delitos de Estrangulación bajo 53ª-64.

El Programa Educativo Contra la Violencia Familiar—también llamado “FVEP”—es uno de varios programas alternativos previo al juicio del Tribunal Superior que “desvían” sus cargos de violencia doméstica en Connecticut del camino de procesamiento. Si le conceden el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar y usted cumple exitosamente con todas los condiciones del programa ordenado por el Tribunal, entonces el tribunal le desestimara sus cargos. Sin embargo, como cualquier abogado penal destacado de Greenwich o Stamford le dirá, recibir el programa no es algo automático. Su solicitud tiene que ser cuidadosamente preparada y organizado para el juez del tribunal de violencia doméstica. Además, en muchos casos, su abogado penal destacado de violencia doméstica en Connecticut debe prepararse para enfrentar una resistencia fuerte y agresiva de la víctima del arresto del delito de violencia doméstica de Connecticut, y también de la fiscalía. Y para complicarlo todavía más, usted tiene que estar muy alerta a las modificaciones y terminación de órdenes de alejamiento / protección penales de violencia doméstica que estén pendientes sobre usted durante todo el proceso del Tribunal y el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar.

Si le suena complicado, es porque lo es. Hay muchos factores en un arresto de violencia doméstica en Connecticut—y es buena idea consultar con un buen abogado penal de Danbury, Stamford o Greenwich para entender este proceso para que usted pueda estar una buena posición para obtener el mejor resultado posible: que se le desestime el caso completo.

En un esfuerzo para ayudarle a usted con sus preguntas iniciales sobre un arresto de violencia doméstica por primera vez, hemos intentado responderle algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido de nuestros clientes de violencia doméstica. Sin embargo, es mejor consultar con un buen abogado penal de Stamford antes de comparecer ante la Tribunal. El proceso del Tribunal de violencia doméstica de Connecticut se mueve rápido, y en muchos casos, severamente. No toman riesgos cuando se trata de acusaciones de violencia en el hogar, razón por cual hay que tener cuidado, ser proactivo, y comunicarse con un buen abogado de violencia doméstica de Stamford inmediatamente.

¿Reúno los requisitos para el Programa contra la Violencia Familiar?

Si usted reúne los requisitos o no para el Programa Educativo contra la Violencia Familiar (“FVEP”) depende de varios factores. Primero, su caso tiene que ser asignado al listado de violencia doméstica de el tribunal—específicamente, su arresto de violencia doméstica en Connecticut tiene que reunir los requisitos bajo la ley de Connecticut conocida como “delito de violencia familiar”.

Bajo el código penal de Connecticut, “violencia familiar” significa un incidente violento resultando en daño, o un acto de amenazar con violencia, entre familia o miembros de un hogar. (Note que abuso verbal y discusión usualmente no cumple los requisitos). “Familia y miembros de un hogar” incluyen lo siguiente: cónyuges o ex cónyuges, padres, niños, familiares de sangre, suegros, compañeros de cuarto, personas que tienen hijos en común, y personas en una relación de novios o sexual.

Al usted determinar que su caso cumple los requisitos para el tribunal de violencia doméstica, usted también tiene que satisfacer el siguiente criterio en el momento de hacer su solicitud al Programa Educativo Contra la Violencia Familiar por un delito de violencia doméstica en Connecticut:

  • No tiene una condena previa por un delito de violencia familiar.
  • Nunca ha hecho uso del Programa Educativo contra la Violencia Familiar, ni tampoco está matriculado en FVEP en el momento de su solicitud para FVEP.
  • No ha usado el programa de Rehabilitación Acelerada (“Programa AR”) por un delito de violencia familiar.
  • Usted no está acusado de un delito mayor Clase A, Clase B, Clase C, o un delito mayor sin clasificación que trae por lo menos una sentencia de prisión de 10 años. (Tenga en cuenta que si usted está acusado de un delito mayor Clase D, o un delito mayor sin clasificación, esto trae una sentencia de prisión de más de 5 años, entonces usted tiene que demostrar “causa suficiente” al Tribunal para que le conceden el FVEP)

Suponiendo que usted cumple con todas las condiciones ya mencionadas usted puede presentar su solicitud por escrita para el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar. Su abogado penal destacado de Greenwich, Darien o New Canaan le puede ayudar a llenar su solicitud que presentará a la Secretaria del Tribunal cuando llamen su caso durante el listado de violencia doméstica del tribunal en cualquiera de los tribunales de violencia doméstica en Stamford, Norwalk, Danbury, o Bridgeport. Después de presentar su solicitud, el juez de violencia doméstica fijará una fecha para una audiencia sobre su solicitud de FVEP en 3 o 4 semanas, y la victima en su caso será notificado y le darán una oportunidad para dar una declaración sobre su solicitud.

Continúe Leyendo… Infractores por Primera Vez. Parte 2 de 3
( Como puede recibir el programa y mucho más.)