Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Imprudencia Temeraria

Cargos por Imprudencia Temeraria en Connecticut

En Connecticut, la mayoría de los delitos suponen conducta intencional, es decir, una conducta que una persona elije deliberada e intencionalmente llevar a cabo, a pesar de que dicha conducta podría ir en contra de la ley. Sin embargo, en Connecticut existen delitos que no requieren de una muestra de intención. Dichos delitos exigen un grado de “imprudencia”. Concretamente, si usted actúa tan irracional y peligrosamente que lastima o pueda haberle causado daño a otra persona o una propiedad, lo pueden acusar y declarar culpable de un delito mayor o un delito menor por imprudencia, como imprudencia temeraria, manejar de forma temeraria u homicidio culposo.

“Imprudencia temeraria” es uno de esos delitos por los cuales la policía tiende a culpabilizar a una persona que se pone a sí mismo o a terceras personas en riesgo de lastimarse, o que de hecho ha lastimado a una tercera persona. Es un delito penal detallado de una forma bastante general, que con frecuencia puede aplicar a una larga lista de situaciones. Este cargo se anexa a menudo a un arresto, cuando las vidas de otras personas se han puesto en peligro. Por tal razón, si usted ha sido acusado de imprudencia temeraria en Stamford, Greenwich, Norwalk, Darien, New Canaan, Fairfield, Westport o en cualquier otra parte en Connecticut, debe contactar inmediatamente a uno de los abogados de la firma Mark Sherman Law expertos en imprudencia temeraria, para entender plenamente los cargos por imprudencia que le imputó el Estado de Connecticut y enterarse cómo le podemos ayudar en su defensa.

¿Qué es Imprudencia Temeraria?

La imprudencia temeraria está codificada en los Estatutos Generales de Connecticut §§ 53a-63 y 53a-64. A una persona se le puede declarar culpable de Imprudencia temeraria en primer grado según la ley CGS § 53a-63, si dicha persona, con extrema indiferencia ante la vida humana, demuestra una conducta que imprudentemente genere un riesgo grave de daño físico a otra persona. Imprudencia temeraria en segundo grado según la ley CGS § 53a-64 es el cargo de menor gravedad, el cual tiene lugar cuando una persona demuestra una conducta que genera solo un riesgo de daño físico (contrario a un riesgo grave de daño físico) a otra persona. La otra persona puede ser cualquier individuo: el cónyuge, un hermano, un extraño o un amigo. Puede incluso ser un miembro del equipo contrario en una competencia deportiva, si un juego o un partido se torna muy violento.

Pregúntele a cualquier buen abogado penal o representante legal de Greenwich o Stamford, la policía y la fiscalía pecan por precavidos al acusar a alguien por estos dos delitos. Normalmente, los inquieta que la conducta imprudente tenga su origen en una situación de mayor gravedad por la que atraviesa el sospechoso, quizá alcoholismo o drogadicción, problemas mentales o algún tipo de patrón de absoluta irresponsabilidad o conducta autodestructiva. Por consiguiente, es indispensable trabajar con un representante legal experto en imprudencia temeraria en Connecticut, a fin de persuadir al tribunal y a la fiscalía de que cualquier tipo de supuesta imprudencia, fue una anomalía o un incidente aislado.

Castigos por Imprudencia Temeraria Según Las Leyes CGS § 53-63 y CGS § 53-64

Si bien ambos delitos por imprudencia temeraria son delitos menores, un cargo por imprudencia temeraria en primer grado es un delito menor clase A, castigable con hasta un año de cárcel, una multa de $2,000 y libertad condicional. La imprudencia temeraria en segundo grado en es un delito menor clase B, castigable con hasta dos años de cárcel, una multa de $1,000 y libertad condicional. De ser encontrado culpable de alguno de estos delitos, la condena figurará en sus antecedentes penales de forma permanente y saldrá a relucir en cualquier verificación de antecedentes que le realicen para un posible contrato de arrendamiento, un empleo o un programa de maestría. Así que si no es cuidadoso, lo que inicialmente puede haber sido un error accidental de su parte, puede escalar a una acusación y condena por imprudencia temeraria.

¿Qué tipo de Comportamiento Puede llevar a Cargos por Imprudencia Temeraria en Connecticut?

A menudo recibimos llamadas de clientes preguntado por qué se les acusó de imprudencia temeraria. Por ejemplo, si usted recibe cargos por DUI/DWI (conducir bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes/conducir mientras está embriagado) o manejar de forma temeraria (por conducir a más de 85 millas por hora) y lleva pasajeros en su automóvil, la policía de Connecticut generalmente añade cargos por imprudencia temeraria por cada una de las personas que van en el automóvil. Otro tipo de conducta equivalente a imprudencia temeraria que hemos observado, incluye disparar un arma o un pistola de presión de aire tipo BB gun en medio de una multitud o por la ventana, chanzas inapropiadas y peligrosas y bromas pesadas como sabotear el automóvil de alguien o pincharle las llantas, participar en una riña o pelea callejera o realizar carreras de automovilismo en calles o autopistas públicas. Todo ese tipo de actividades ponen en peligro muchas vidas de seres humanos. En casos como esos, la policía no vacilará en agregar cargos por imprudencia temeraria a un dictamen acusatorio de arresto penal.

Cómo pelear cargos por imprudencia temeraria en Connecticut

Los abogados expertos en casos de imprudencia temeraria de la firma Mark Sherman Law, agotarán todo recurso posible para tratar de ayudarlo a evitar una condena penal. Nuestro proceso de revisión efectuado por “dos abogados” nos destaca entre la competencia. Como mínimo, dos de nuestros abogados analizarán cuidadosamente los informes policiales de su caso para encontrar errores, inconsistencias y fallas constitucionales. Exploraremos la viabilidad de programas alternativos auspiciados por los tribunales, tales como el Programa de Rehabilitación Acelerada, el cual, si se cumple a cabalidad, en muchos de los casos le puede permitir al tribunal desestimar completamente su caso de imprudencia temeraria y borrarlo de sus antecedentes. Pero tal vez el elemento más importante en la defensa de una acusación por imprudencia temeraria en Connecticut, sea convencer al tribunal y al fiscal de que cualquier alegato de conducta imprudente en contra de nuestro cliente, es completamente arbitraria e inconsistente con la personalidad y reputación del mismo. La gente buena comete errores. Los abogados de la firma Mark Sherman Law reconocen esa realidad y trabajarán agresivamente para intentar lograr la desestimación de su caso por imprudencia temeraria, lo más rápido posible.

Contacte un Abogado de La Firma de Mark Sherman Law Experto En Imprudencia Temeraria Hoy

Así que si usted llega a tener que enfrentarse a cargos de Imprudencia Temeraria en Stamford, Greenwich, Darien, New Canaan, Fairfield, Westport o cualquier de los tribunales de Connecticut, no se espere hasta que ya sea demasiado tarde. Llame uno de los abogados de la firma Mark Sherman Law experto en imprudencia temeraria. Nuestras tarifas son competitivas, y estamos disponibles las 24 horas al día, los 7 días a la semana para atender su llamada. Llámenos hoy al (203) 358-4700.

Enlaces Relacionados: