Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Hurto

Cargos por Hurto y Robo en Tiendas en Connecticut

Con la creciente popularidad de los videos de vigilancia en los centros comerciales, almacenes o tiendas grandes y almacenes de descuento, también se han incrementado los procesamientos de cargos por hurto y robo en tiendas en Connecticut. Existen seis grados de hurto en Connecticut y mientras más sea la mercancía o la cantidad monetaria robada más severos son los cargos y los castigos. Los departamentos de policía de Stamford, Greenwich, Darien, Westport, Wilton, Fairfield, Norwalk y New Canaan imputan frecuentemente cargos por hurto y robo en tiendas, y si no procede con una defensa adecuada, las consecuencias de su caso pueden llegar a traerle problemas futuros.

¿Qué Constituye un Hurto?

El hurto está estipulado en la sección 53a-119 de los Estatutos Generales de Connecticut. Independientemente del grado, el común denominador entre todos estos delitos es agarrar sin autorización dinero, mercancía o servicios, con la intención de privar permanentemente al dueño legal de dicho dinero, mercancía o servicio. Existen varios tipos de hurto, entre ellos extorsión, desfalco y robo en tiendas. El grado de hurto imputado depende de la cantidad monetaria o de la mercancía hurtada. Para conocer las especificaciones de cada uno de los grados de hurto en Connecticut, haga clic aquí.

Generalmente, en lo que respecta al robo en tiendas, los guardas de seguridad observan al sospechoso que intenta robar la mercancía. Dichos guardas, que casi nunca son oficiales de policía, abordan al sospechoso y lo confrontan si consideran que cometió un delito. Luego intentan detenerlo hasta que llegue la policía. Recuerde que, en general, usted no está obligado a proporcionarles ningún tipo de información a los guardas de seguridad o a las autoridades sobre las acusaciones. Y aún más importante, usted tiene derecho a llamar a un abogado penal o representante legal de Connecticut. Si la policía tiene causa fundada, lo arrestarán, lo llevarán a la estación de policía, lo ficharán, le pondrán una fianza y le asignarán la fecha para comparecer en el Tribunal.

Castigos por Delitos de Hurto en Connecticut

Como se mencionó anteriormente, los castigos por cometer hurto son serios y pueden acarrear desde un máximo de 20 años de cárcel por el delito grave de hurto en primer grado, hasta multas mínimas y régimen de probatoria. La principal preocupación de la fiscalía del Tribunal Superior de Connecticut en Stamford, Norwalk y Bridgeport, que procesa casos por hurto en el condado de Fairfield, es que a la víctima se le reembolse en su totalidad. Dicha cantidad se conoce como “Indemnización” y es un punto clave en la negociación de casi todos los casos de hurto. Casi siempre, el valor a indemnizar es motivo de disputa y está en las manos de su abogado penal el negociar y resolver la cifra más conveniente para usted ante el Tribunal Superior. Los abogados penales de la firma Mark Sherman Law son especialistas en casos de hurto y saben cómo trabajar con los clientes, las supuestas víctimas y el sistema penal, para la negociación de una cifra de indemnización justa y razonable.

Cómo Defenderse de Una Acusación por Robo en Tiendas de ConnecticutProtección de Pruebas Electrónicas

Los abogados penales de la firma Mark Sherman Law trabajan permanentemente con clientes de Stamford, Greenwich y otras áreas del condado de Fairfield, para desmontar contundentemente casos de hurto, mediante intensas auditorias, hallazgos e investigaciones de material electrónico. Constantemente interponemos recursos ante el tribunal para obtener autorización para la protección de pruebas de vigilancia electrónica, que el departamento de policía normalmente no se esfuerza en preservar y revisar. Entre dichas pruebas se encuentran grabaciones de seguridad digitales, datos de triangulación de las torres telefónicas y grabaciones de cámaras de vigilancia públicas. Este tipo de pruebas digitales deben ser protegidas antes de que desaparezcan.

Nosotros creemos en la presunción de inocencia y valoramos la búsqueda de la verdad. Por tal razón, revisamos cuidadosamente todos los casos de hurto y no le tememos a incomodar un poco a la policía o al demandante. Sabemos que hay muchos negocios e individuos adinerados en Stamford, Greenwich, Darien, Westport, Wilton, Fairfield, Norwalk y New Canaan que han acusado a varias personas de hurto, pero en ocasiones se equivocan e implican a la persona incorrecta. Para eso existen pruebas electrónicas que reivindican a nuestros clientes y el equipo de abogados de la firma Mark Sherman Law no descansará hasta obtenerlas.

Programas Alternativos

Aparte de llevar a juicio su caso por hurto y robo en tiendas de Connecticut, los representantes legales de Mark Sherman Law explorarán otras alternativas para lograr la disolución del caso. El Programa de Rehabilitación Acelerada es un recurso que se puede interponer y, si el Tribunal Superior de Norwalk, Stamford o Bridgeport aprueba la solicitud y usted cumple con las condiciones del mismo, el tribunal puede finalmente desestimar el caso en su totalidad. La aprobación del Programa de Rehabilitación Acelerada no está garantizada, así que si usted está interesado en este programa, comuníquese con un abogado de la firma Mark Sherman Law.

Infractores de Hurto Reincidentes

Una de las posibles consecuencias graves de una acusación por hurto, es declarase culpable cuando se tienen antecedentes penales por el mismo cargo. Los legisladores de Connecticut han aprobado leyes que acentúan las sentencias y penas de cárcel de los infractores de hurto reincidentes (persistentes) (PLO, por sus siglas en inglés). De tal manera que declararse culpable por robarse un cepillo de dientes podría aparentar no ser tan grave; sin embargo, con antecedentes penales por el mismo cargo, dicha declaración de culpabilidad podría convertirlo en un infractor reincidente (PLO) y acarrear una sentencia de varios años de cárcel y libertad condicional. Por consiguiente, es recomendable comunicarse con uno de los abogados penales de la firma Mark Sherman Law, antes de declararse culpable de cualquier cargo de hurto o robo en un tienda de Connecticut.

Consecuencias Civiles en Casos de Hurto y Robo en Tiendas

Por último, un dolor de cabeza adicional que conlleva el haber sido acusado de robo en una tienda o almacén y arrestado por ello, es recibir una demanda económica o civil por parte del negocio acusatorio por supuestos gastos incurridos en la asistencia a la policía para la ejecución del caso. Ese es un gasto administrativo en el que supuestamente incurrió el negocio al copiar la grabación de video y entregársela a la policía. Generalmente, un abogado penal de Connecticut, puede negociar este tipo de demandas. Así que si usted recibe una demanda semejante, comuníquese con un abogado de la firma de Mark Sherman Law para saber qué opciones tiene.

Contáctenos Hoy Mismo

Si ha sido arrestado por hurto o robo en tiendas en Stamford, Greenwich, Darien, Westport, Wilton, Fairfield, Norwalk o New Canaan por favor llame un de lo abogados especializados de la firma de Mark Sherman hoy mismo para que se entere como podemos ayudarle. Estamos disponibles las 24 horas al día, los 7 días a la semana al (203) 358-4700.

Enlaces relacionados:
  • Allanamiento con Fines Delictivos
  • Malversación
  • Extorción
  • Robo de Identidad
  • Representación de Victimas en casos de Hurto y Allanamiento con Fines Delictivos