Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Hurto en Tiendas (Parte 2 de 3)

Hurto en Tiendas
(Parte 2 de 3)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)

En los Arrestos de Hurto en Tiendas en Connecticut lo que cuenta es la Intención

Para ser arrestado por Hurto en Tiendas en Stamford, Greenwich, Norwalk, o Westport la policía tiene que tener motivo fundado de que usted tenía la intención de hurtar la mercancía en disputa. Claro, hay escenarios, muy inusuales, en los que alguien accidentalmente sale de una tienda con un artículo en su posesión sin pagarlo. Por ejemplo, sin usted darse cuenta, a veces su hijo agarra una mercancía y lo mete en su bolsillo o bolsa de compras. O a veces usted puede estar distraído por una llamada en el celular y sale de la tienda sin pagar un artículo en su posesión. Sin embargo, estas son circunstancias extraordinarias. La mayoría del personal en los centros comerciales y minoristas grandes están entrenados para detectar esquemas comunes de Hurto en Tiendas, como cuando usted paga por unos artículos baratos, pero secretamente pone artículos caros en su bolso, bolsa de compras o carrito de compras con la intención de hurtar esos artículos no pagados. La ley de Connecticut es clara en estas circunstancias: se presume la intención. Cualquier persona que intencionalmente esconde un artículo el cual no ha pagado, se le presumirá haberlo hecho con la intención de llevarse el articulo como suyo sin pagar por el. En otros palabras, poner un artículo debajo de su ropa o en su bolso y salir con el, usualmente será suficiente para arrestarlo por Hurto en Tiendas en Stamford, Greenwich o Norwalk Connecticut.

¿Que Debe de Hacer si lo Acusan de Hurto en Tiendas?

La mayoría de arrestos de Hurto en Tiendas en Norwalk, Stamford y Greenwich Connecticut usualmente siguen el mismo libreto: oficiales de seguridad de las tiendas observaran a un sospechoso que intenta hurtar artículos de la tienda. Estos oficiales de seguridad—que no son oficiales de policía—se acercaran y confrontaran el sospechoso. Después de entrevistar el sospechoso, si los oficiales piensan que un delito se ha cometido, entonces ellos intentaran detener al sospechoso hasta que llegue la policía. Estatuto General de Connecticut 53a-119a permite que los oficiales de seguridad o empleados de tiendas interroguen individuos si tienen suficiente sospecha de que se ha intentado cometer un delito de Hurto de Tiendas. Recuerde, usted nunca está obligado a dar cualquier información sobre las acusaciones a cualquier oficial de seguridad u oficial de policía. Usted siempre tiene el derecho a guardar silencio. Y lo más importante sobre todo, es que tiene el derecho de llamar un buen abogado penal de Hurto en Tiendas en Stamford o Greenwich Connecticut antes de hablar con un oficial de policía o seguridad. Sin embargo, si la policía tiene motivo fundado, entonces ellos le arrestaran de hecho, le trasladaran a la comisaria, y lo ficharan, fijaran una fianza, y le darán una fecha para el tribunal.

¿Puedo usar el Programa Alternativo Previo a Juicio de Rehabilitación Acelerada para que me Desestimen mi Arresto de Hurto en Tiendas en Connecticut?

Si, bajo ciertas circunstancias. El Programa Alternativo Previo a Juicio de Rehabilitación Acelerada en Connecticut (el “Programa AR”) le permite a individuos la oportunidad de tener una “segunda oportunidad” si son arrestados por ciertos cargos de delitos menores y mayores. Casi todos los arrestos de Hurto en Tiendas cumplen los requisitos para el Programa AR, mientras que usted no haya solicitado el Programa AR en los últimos 10 años antes de su nuevo arresto, y mientras usted no haya usado el Programa AR en el pasado por un cargo de un delito mayor. Si el Tribunal Superior de Connecticut en Norwalk, Bridgeport o Stamford le concede su solicitud de AR, entonces al completar el programa, el tribunal desestimara su arresto de Hurto en Tiendas de Connecticut completamente y borraran sus cargos de sus antecedentes penales. Sin embargo, el que le concedan el programa de Rehabilitación Acelerada de Connecticut no es algo automático. Las victimas de su arresto de Hurto en Tiendas de Connecticut tienen el derecho de ir al tribunal y oponerse. Y los fiscales también le pueden pedir al juez del Tribunal Penal que le nieguen su solicitud. Es por eso importante que usted presente una solicitud solida y con base al tribunal, incluyendo cartas de médicos peritos que quizás puedan explicar porque usted hurtó en tiendas. Los Tribunales pueden tener bastante compasión con aquellas personas que sufren de enfermedades mentales y depresión. Por lo tanto, usted debe comunicarse con un buen abogado penal de Hurto en Tiendas de Stamford para conversar sobre la mejor estrategia para solicitar el programa de Rehabilitación Acelerada.

Continúe Leyendo… Hurto en Tiendas, parte 3 de 3
(Tenga cuidado vendiendo en el internet, como pelear los cargos y mucho más)