Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Falta De Comparecencia

Falta De Comparecencia
(Parte 1 de 2)

Quizás usted piense que el no presentarse a su cita en el tribunal por un caso penal en Norwalk, Danbury o Stamford no sea tan grave verdad? Esta equivocado. Los oficiales de policía, fiscales y jueces de Connecticut toman el cargo de Falta de Comparecencia muy en serio en los tribunales penales de Norwalk, Bridgeport, Stamford y Danbury. Es mas, los legisladores de Connecticut han hecho que el cargo de falta de comparecencia en Stamford, Bridgeport, Norwalk, y Danbury se convierta en un delito mayor según las circunstancias. Sin embargo, en muchos de los casos, hemos visto nuestros clientes tener excusas legales, validas y justificables en su defensa correspondiente al caso de 53ª-172 y 53ª-173 por cargos de Falta de Comparecencia. Algunas veces recibirán información confusa o instrucciones de la secretaria del Tribunal Superior. La Policía no puede asumir que la gente común entiende las reglas y matizas del proceso penal. Por lo tanto, si lo han acusado de un cargo de 53ª-172 o 53ª-173 Falta de Comparecencia (FTA por sus siglas en ingles) en el Tribunal de Stamford, Greenwich, Norwalk, Danbury, Darien o Bridgeport Connecticut, entonces debe contratar un buen abogado penal de Stamford Connecticut inmediatamente para ver si será posible borrar estos cargos de sus antecedentes penales.

¿Cual es la Diferencia entre 53a-172 Falta de Comparecencia en el Primer Grado y 53ª-173 Falta de Comparecencia en el Segundo Grado?

Como se lo dirán los mejores abogados, un cargo de falta de comparecencia en el primer grado bajo CGS 53ª-172 lo acusa de no comparecer a sabiendas, mientras tiene un caso de delito mayor pendiente o un cargo vigente de incumplimiento de probatoria si esta en régimen de probatoria por una condena de delito mayor. Es un delito mayor Clase D penado por hasta 5 años en la cárcel, $5000 de multa, y probatoria. El cargo más común por no comparecer al tribunal en la fecha que le corresponde es Falta de Comparecencia en el Segundo Grado bajo CGS 53a-173. Para que lo hallen culpable de este cargo, usted debe a sabiendas no comparecer al tribunal penal en las siguientes circunstancias 1) si lo acusan de un delito menor, 2) lo acusan de un incumplimiento de motor y vehículo el cual sea penable por cárcel, o 3) lo acusan de un cargo por incumplimiento de probatoria si esta en probatoria por una condena de un delito menor. Falta de Comparecencia en el Segundo Grado es un delito menor Clase A el cual conlleva una pena máxima de un año en la cárcel, $2000 de multa y probatoria. Así sea que lo acusen de un delito mayor o delito menor en Connecticut de falta de comparecencia, es obvio que tiene mucho en riesgo, así que asegúrese de contactar un buen abogado destacado en el área de Falta de Comparecencia de Stamford Connecticut, para hablar sobre cuales son sus opciones para defenderse de este caso.

¿Que Sucede cuando Recibo una Carta del Comisionado de Fianzas de Connecticut informándome que Comparezca en el Tribunal?

Normalmente se le permite faltar al tribunal una sola vez sin que le acusen del delito de falta de comparecencia. En la mayoría de los casos, se le dará esta única oportunidad sin tener ninguna consecuencia penal, a no ser que ya tenga una condena de falta de comparecencia en su historial penal. La primera vez que falte al tribunal , el Fiscal (también conocido como el procurador, o abogado del distrito) encargado de su caso le pedirá al juez que ordene que se envié una Carta del Comisionado de fianzas (O BCL por sus siglas en ingles) inmediatamente a la dirección que el tribunal tiene en sus registros como su dirección. La oficina del Comisionado de fianzas de Connecticut es la oficina del tribunal que esta encargada de supervisar a todos los infractores penales mientras estén libre bajo fianza. Cada Comisionado de fianzas actúa como agente y apoyo de la rama judicial-o sea que actúan de parte de todos los jueces judiciales del Tribunal Superior que están encargados de manejar los casos penales. Estos Comisionados de Fianza,--los cuales están localizados en los tribunales penales de Stamford, Norwalk, Bridgeport y Danbury- supervisan cada acusado que este en libertad bajo fianza, y tienen la responsabilidad de asegurar que estos acusados estén cumpliendo con todas las condiciones de libertad ( tal como consejería, tratamiento contra el alcohol y pruebas de drogas) y que se presenten al tribunal cuando se les exija hacerlo.

Como Pelear su Delito de Falta de Comparecencia en Connecticut (FTA por sus siglas en ingles)

Los abogados penales mas destacados de Greenwich, Danbury, Darien, y Stamford probablemente estarán de acuerdo con el hecho de que las palabras claves en los casos de Falta de Comparecencia 53a-173, es “A sabiendas”. Será muy difícil que un jurado lo halle culpable de que usted falto a su comparecencia intencionalmente, a sabiendas, o a propósito, si tiene una excusa justificable por faltar a su fecha. Por ejemplo, si usted estaba hospitalizado, en la cárcel, o puede probar que no tuvo notificación de su fecha de comparecencia, entonces tiene las bases justificables para considerar pelear su caso de Falta de Comparecencia en Connecticut. A menudo vemos casos en los que, antes de contratar nuestra firma de abogados, nuestros clientes llaman el Tribunal Superior de Norwalk, Bridgeport, Danbury, o Stamford para dejarles saber que no podrán presentarse en el tribunal, y por alguna razón (y quizás dado a un malentendido, o falta de comunicación), nuestros clientes quedan bajo la impresión de que les movieron la fecha. Hemos visto algunos de los mejores abogados de Connecticut tratar de convencer a los fiscales y los jueces que en circunstancias como las mencionadas anteriormente, sus clientes no faltaron intencionalmente a la cita, y que tomaron medidas de buena fe para cambiar la fecha de forma responsable y a tiempo.

Los abogados penales de la firma de Mark Sherman Law similarmente han peleado casos de Falta de Comparecencia usando registros de teléfonos y llamadas para comprobar que sus clientes si intentaron hacer esfuerzos de buena fe para cambiar la fecha. También hemos presentado documentos legales y de propiedad a los fiscales y jueces en nuestros esfuerzos para convencer al fiscal que nuestros clientes se han mudado o cambiado de ciudad y no tuvieron la notificación apropiada para la fecha de comparecencia. Como usted puede ver, hay muchos factores que pueden impactar el hecho de “notificación adecuada”, por lo que nosotros nos involucraremos bien afondo en los hechos y las circunstancias pertinentes a su caso para crear la mejor defensa en su delito de Falta de Comparecencia en Connecticut.

Continúe Leyendo…Falta de Comparecencia, parte 2 de 2
(Si no comparezco después de recibir una carta BCL y mucho más)