Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Estupro (Parte 1 de 3)

Estupro
(Parte 1 de 3)

Arrestos en Connecticut por Estupro

Pregúntele a cualquiera de los abogados más destacados de Stamford Connecticut en el área penal y probablemente todos van a estar de acuerdo: los casos de agresión sexual-también conocidos como “violación” cuando la agresión involucra penetración- Conllevan a algunas de las penas y consecuencias mas serias en el sistema penal. Si a usted lo arrestan y lo hayan culpable de un cargo de agresión sexual, entonces esta en riesgo de pasar décadas en la cárcel como sentencia, y también corre el riesgo de tener décadas de régimen probatorio para infractores sexuales. En el centro de muchos de los cargos de agresión sexual y violación, esta el tema de consentimiento . Los casos tradicionales de violación de “No quiere decir no” son a menudo procesados por fiscales de delitos sexuales en Connecticut y la policía. Sin embargo, hay una subsección de la leyes de agresión sexual de Connecticut que clasifica ciertos actos sexuales como violación, aun si hubo consentimiento verbal y físico y aun si amabas partes estaban dispuestas a tomar parte en el acto sexual. La subsección se llama “ Estupro” bajo el estatuto general de Connecticut 53ª-71(también conocido como agresión sexual en el segundo grado).

Estupro bajo 53ª-71 hace ilegal que dos individuos tomen parte en un acto sexual, aun si ambos están dispuestos y dan consentimientos. Los fiscales de Connecticut y los Policías toman El cargo de Estupro muy enserio. Las penalidades normalmente involucran sentencias en la cárcel mínimas, régimen de probatoria para infractores sexuales y que se registren como infractores sexuales., Por lo tanto, si usted ha sido arrestado por 53ª-71 Agresión Sexual en el Segundo Grado/Estupro en Stamford, Greenwich, Darien, New Canaan, Fairfield, Ridgefield o Westport, entonces no lo piense dos veces para llamar a un abogado de Stamford destacado en el área de Agresión Sexual, inmediatamente.

La definición de Estupro bajo CGS 53a-71: Quien NO tiene derecho Legal para tener Sexo con QUIEN:

Estupro/ Agresión Sexual en el Segundo grado esta definido en su totalidad en la sección 53a-71 del estatuto general ( Oprima acá para leer la ley completa. ) Usted es culpable de Estupro si toma parte en un acto sexual con otra persona que legalmente no puede dar consentimiento – sea por la edad, incapacidad mental, o una relación especial/profesional. De nuevo, consentimiento es algo irrelevante. Consentimiento NO es una defensa en esta clase de situaciones. Si algunas de las siguientes categorías aplican a usted, entonces usted podría ser arrestado en Stamford, Greenwich, Darien, New Canaan o cualquier parte en Connecticut por estupro:

  • Requisitos de Edad para Estupro. Hablando generalmente y sometiéndose a las restricciones a continuación, 16 años es la edad de consentimiento. Esto quiere decir que a no ser que haya una relación especial que de lo contrario prohíba contacto sexual o penetración entre dos individuos ( Ej.: Relación de Profesor (a) –estudiante, Abogado (a)-cliente, Doctor-Paciente), entonces es LEGAL tener relaciones sexuales con cualquier persona que sea mayor de 16 años. La siguiente parte es lo que es ilegal: Cuando la Victima es mayor de 13 años pero menor de 16 años, y usted es 3 años mayor que esa persona ( Si usted es menor de 3 años que la victimas entonces el coito NO es un delito.)
  • Prohibiciones en Relaciones Especiales- Estupro hecho por Profesoras, Entrenadores y Terapistas Una persona también puede ser arrestado en Connecticut por Estupro, si existe una relación especial entre la persona y la víctima. Relaciones especiales normalmente existen cuando la persona que comete el acto es un tutor, educador, consejero legal o una persona que cuida de la salud mental de la victima. Cualquier empleado de la escuela incluyendo: administradores de la escuela secundaria y el Bachiller, profesora, o entrenador del estudiante, no importa cual sea la edad del estudiante ( aunque sea mayor de 16 años) no pueden tener sexo con el estudiante. Todo lo que se requiere para que haya un arresto de estupro es que el estudiante este matriculado en la misma escuela del perpetuador. Además cualquier persona que tenga al menos veinte años de edad y asuma una posición de poder, puede ser culpable de estupro si la victima es menor de 18. Los tribunales de Connecticut han encontrado “la posición de poder” en muchas situaciones, incluyendo situaciones en las que el acusado es un voluntario, supervisor de ocupación o abogado.
  • Victimas con discapacidades o retrasos. Finalmente, otra categoría de personas protegidas por las leyes de estupro de Connecticut son personas que tienen discapacidades mentales o físicas que no tienen la capacidad de dar consentimiento para tener relaciones sexuales. Estas victimas incluyen personas que sufran de Alzheimer, parálisis y Síndrome de Down.
¿El que haya Consentimiento puede ser una Defensa para Estupro?

No. Como se lo informarán los mejores abogados de Stamford que tratan con casos de estupro, el que haya consentimiento normalmente no es una defensa al cargo de estupro 53a-70. La base para lo delitos de estupro es que la persona no tiene la capacidad de dar consentimiento para tener relaciones sexuales hasta que no tengan cierta edad. En Connecticut, una persona obtiene la edad de consentimiento cuando cumplen los dieciséis años. Las leyes de estupro no contienen ninguna excepción que permita que los papas den el consentimiento, el cual permitiría que exista la relación sexual. Connecticut le ha dado el poder de dar consentimiento únicamente a la persona que esta teniendo las relaciones sexuales.

Continúe Leyendo…Estupro, Parte 2 de 3.
(Penalidades por el delito de Estupro, preocupaciones en las escuelas y Universidades y mucho más)