Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Estupro (Parte 2 de 3)

Estupro
(Parte 2 de 3)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)

Penalidades Por el Delito de Estupro.

Agresión sexual en el segundo grado/ Estupro en Connecticut es un delito mayor clase B si la victima es menor de 16 años. Un delito mayor clase B es penable por hasta 20 años de cárcel, probatoria y una multa máxima de $15,000. Si la victima es mayor de 16 años pero existe una relación especial, entonces el delito puede ser imputado como un delito mayor clase C. Un delito mayor clase C es penable por hasta 10 años en la cárcel, probatoria y una multa máxima de $10,000. Cualquier persona que hallen culpable de estupro debe cumplir al menos 9 meses de cárcel. Actos sexuales cometidos ha victimas menores de 13 años son penados muy seriamente por los tribunales de Connecticut. Si una persona tiene relaciones sexuales o sexo oral con una menor de 13 años, esa persona debe servir una sentencia obligatoria de 5 años en la cárcel. Si la victima tiene 10 años o es menor, el acusado tendrá que cumplir obligatoriamente 10 años en la cárcel. Con tiempo obligatorio ha cumplir en la cárcel y tiempo de probatoria en juego, es obvio que Connecticut no toma los delitos de estupro a la ligera. Por lo tanto, si a usted lo acusan de estupro bajo C.G.S. 53a-71, entonces debe contratar un abogado penal de Stamford Connecticut destacado para hablar sobre sus opciones y lograr diseñar la mejor defensa para su caso.

Preocupaciones por el Cargo de Estupro en Universidades Locales, Escuelas Preparatorias y Escuelas Privadas.

El requisito de edad para el cargo de estupro en Connecticut es muy preocupante para los padres de chicos adolecentes que tienen 18 años y están en su ultimo año de High School. Sucede muy a menudo que vemos chicos de 18 años en su último año de escuela con un futuro prometedor por delante, que son arrestados en Greenwich, Stamford, Darien, New Canaan por estupro y agresión sexual en el segundo grado por tener relaciones sexuales o contacto sexual con una estudiante de primer año de High School de 14 años. Aunque muchos estados han extendido sus leyes de “puerto seguro” a 4 años, Connecticut ha decidido no extenderlo, conllevando a que sea un delito mayor ( penado hasta por mínimo de 9 meses obligatorios en la cárcel) el que un adolecente de 18 años tenga relaciones sexuales con un adolecente de 14 años. Esto puede llevar a que cualquier padre de un chico adolecente en Connecticut tenga pesadillas. Es por esa razón que estudiantes de High School (bachiller) y universidad en Connecticut necesitan ser muy precavidos cuando vayan a tener relaciones sexuales con chicas adolecentes.

¿Se Puede Usar el Programa de Rehabilitación Acelerada para Infractores por Primera Vez de Estupro?

Hablando generalmente, usted no puede solicitar el programa alternativo de Rehabilitación Acelerada para infractores por primera vez del delito de 53a-71 Estupro,. La única excepción: bajo CGS 53a-71 (a)(1), si usted no le lleva más de cuatro años a la victima, un tribunal le puede otorgar una solicitud de rehabilitación acelerada si piensa que es apropiado. Es por eso que es muy importante que usted hable con cualquiera de los mejores abogados penales de Darien o Greenwich hoy para que le ayuden a entender sus opciones para solicitar el programa de Rehabilitación Acelerada con una acusación de Estupro.

Tenga Cuidado De que No lo Acusen de Conspiración de Cometer Estupro.

Aunque usted no tome parte o participe en el acto de Estupro, aun puede ser acusado con conspiración de cometer estupro. Usted puede ser arrestado en Stamford, Greenwich o Darien por el delito de conspiración si usted se pone de acuerdo con otra persona para cometer un delito mayor. Delitos de conspiración de cometer un delito de estupro pueden surgir cuando una persona se pone de acuerdo para llevar a un amigo y la victima a casa. Aun si el conductor no participa en el acto, él aun puede ser acusado de conspiración de cometer estupro. Por ejemplo, si una victima menor de la edad necesaria para dar consentimiento comete un acto de sexo oral a un amigo en el asiento de atrás de un auto, entonces el conductor podría ser arrestado por conspiración de cometer estupro. Todo lo que se requiere para que haya el delito de Conspiración es un acuerdo entre uno o mas individuos, intención , y un acto obvio que conlleve a cometer conspiración. Cuando las acusaciones de estupro surgen, la policía toma la iniciativa de arrestar a todos los involucrados en el caso con la esperanza de que alguien se sienta le presionado y decida darle a la policía información incriminarte sobre los otros individuos.

Los otros Grados de Agresión Sexual y Violación en Connecticut

Debe tener claro que estupro representa solo una de las subsecciones de las leyes de agresión sexual en Connecticut. Las leyes de Connecticut definen agresión sexual como sexo con otra persona sin consentimiento. Una persona puede ser acusada de distintos grados de agresión sexual según las circunstancias. En general, usted puede ser arrestado por CGS 53a-73a Agresión sexual en el cuarto grado en Connecticut- el nivel mas bajo de agresión sexual- si usted intencionalmente compromete a otra persona a un “contacto sexual” no deseado, y la otra persona es menor de edad, no tiene la capacidad de dar consentimiento, o tiene una relación especial con la persona acusada. “Contacto Sexual” se describir como tocarle una parte intima a la victima con el propósito de obtener gratificación sexual por parte del agresor o humillar a la victima (oprima acá para leer la definición de estupro). Esto en un delito menor clase A penado por hasta un año en la cárcel, probatoria y una multa de $2,000. Si usted usa cualquier clase de amenaza o fuerza para obligar a otra persona a tener contacto sexual, entonces le podrían acusar de CGS 53a- 42a Agresión sexual en el tercer grado.

Las leyes de Connecticut constituyen tanto coito o sexo oral sin consentimiento como Agresión sexual en el segundo grado. Usted puede ser arrestado por Agresión sexual en el primer grado bajo CGS 53a-70, si usa violencia o amenaza de violencia para obligar a alguien a cometer un acto sexual en contra de su voluntad. También puede ser arrestado en Connecticut por Agresión en el Primer Grado si tiene relaciones sexuales con otra persona, y esa persona es menor de 13 años y usted le lleva más de dos años. Debe también saber que si usa un arma de fuego para hacer alguna amenaza de violencia, causa serias lesiones físicas a la victima, o pone en peligro de muerte a la victima, entonces los delitos podrían ser elevados a delitos mayores más graves.

Continúe Leyendo…Estupro, Parte 3 de 3.
(Registración para infractores sexuales, probatoria y mucho más)