Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Estrangulación

Delitos De Estrangulamiento en Connecticut

Los legisladores de Connecticut acaban de aprobar leyes acerca del delito menor y el delito mayor de estrangulamiento en relación a las leyes de Violencia Doméstica. Sin embargo, aunque hubo buenas intenciones cuando se hizo estos cambios a las leyes penales en Connecticut, aun pueden tener ramificaciones muy serias y cambiarle la vida a quien sea arrestado por estrangulamiento.

Los delitos de estrangulamiento en los tribunales de violencia doméstica de Stamford, Norwalk y Bridgeport, Connecticut son procesados usualmente por fiscales estatales de Connecticut. Cada grado de estrangulamiento es distinguible , sin embargo todos los cargos involucran el colocar las manos en el cuello de otra persona sin su autorización. Tanto las penalidades como el delito de estrangulamiento se van agravando a medida que las manos del sospechoso van bloqueando las vías respiratorias de la victima. Para una definición más exacta de los delitos de estrangulamiento de Connecticut oprima acá, C.G.S. § 53a-64aa, 53a-64bb, and 53a-64cc.

Como Pelear Los Cargos de Estrangulamiento

Si lo arrestaron en Connecticut por un delito de estrangulamiento, es muy importante que contrate un abogado que sepa de las leyes de estrangulamiento, le ayude en su defensa , y que ojala pueda resolver su caso con las más mínimas repercusiones a su vida personal y profesional. Los siguientes factores son importantes para considerar en la defensa de su caso de estrangulamiento, análisis forense y pruebas científicas, una revisión detallada de las fotografías y los informes policiales, posibles razonamientos de defensa propia, y la posibilidad de que se involucre un investigador privado. Y como sucede en la mayoría de los casos de violencia doméstica, es importante que su abogado sepa que el caso también tiene una parte emocional, el cual normalmente requiere la participación de otros miembros de la familia que quizás no quieran involucrarse. Por lo tanto, cierta delicadeza en este proceso es necesario.

Un Arresto por el Delito de Estrangulamiento

Los arrestos de estrangulamiento en Connecticut pueden ocurrir inmediatamente después de que se llama la policía a través del 911, o pueden suceder a través de una orden de arresto semanas después de cuando se llamo la policía. Una vez la policía decide arrestar a una persona por el delito de estrangulamiento, ellos imponen una orden de amparo/ protección en contra del sospechoso. Normalmente esta orden le prohíbe regresar a la casa de la victima hasta que no se haya reportado al Tribunal a la siguiente mañana hábil en donde otra orden temporal de amparo/ protección probablemente será emitida. Los sospechosos no pueden carear esta orden de amparo que la policía emitió -sin embargo, sí tienen el derecho de hablar cuando se le instruyan los cargos formalmente en el tribunal.

La Audiencia para Que se le Instruyan los Cargos al Siguente Día y Comparecencia en el Tribunal

A la mañana siguiente que sucede un arresto por el delito de estrangulamiento en Connecticut, el acusado debe comparecer enfrente al juez para que tome lugar una audiencia breve sobre la orden temporal de amparo/protección. Esta orden puede estar vigente durante todo el periodo del caso de Violencia Doméstica, es por eso que es muy importante tener un abogado penal de Connecticut durante esa comparecencia. Además, el juez le enviara a que hable con una consejera de servicios de familia, quien le hará preguntas sobre los hechos que conllevaron a su arresto. De nuevo, se le recomienda fuertemente que tenga representación legal para que le ayude a navegar el proceso penal.

Ordenes Penales de Amparo y Protección en Casos de Estrangulamiento

En vista que los cargos de estrangulamiento son unos de los delitos más serios de violencia domestica en Connecticut, se puede inferir que el Juez del mismo modo impondrá una orden de amparo seria. Estas ordenes pueden limitar su libertad en el hogar, y/o limitar el contacto o la comunicación que tiene con su esposo(a) o hijos. Aun más importante es el hecho que cualquier incumplimiento de esta orden de protección puede fácilmente resultar en delitos mayores adicionales y exponerlo a más tiempo en la cárcel. Es por eso buena idea que un abogado de violencia domestica en Connecticut le explique en detalle estas ordenes de amparo y protección para que corra menos riegos de incumplirlas.

Penalidades por Estrangulamiento

Las penalidades por una condena de estrangulamiento pueden ser como mínimo una multa y/o régimen de probatoria, o un máximo de ____ años en la cárcel. Ya que hay una amplia posibilidad de penas, es muy importante que se tome el proceso y los cargos muy enserio.

Como Contratar el Abogado Adecuado para los Cargos de Estrangulamiento

Si lo arrestaron por un cargo de estrangulamiento en los tribunales de Violencia Doméstica de Stamford, Norwalk, Greenwich o Bridgeport, entonces es muy importante que contrate un abogado penal que tenga experiencia lidiando con casos de violencia doméstica. Los abogados de la firma de Mark Sherman van explorar todas las posibles estrategias de defensa disponibles para usted y su caso, y nuestro único objetivo es obtener el mejor resultado a su favor.

Para hablar con un abogado penal registrado de la Firma de Mark Sherman, o si tiene alguna pregunta sobre los cargos de estrangulamiento que tiene pendiente en Stamford, Bridgeport y Norwalk, Connecticut llame a la Firma de Mark Sherman al (203) 358-4700. Estamos disponibles las 24 horas al día los 7 días a la semana.

Enlaces Relacionados: