Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Entablar una Persecución Policial (Parte 1 de 3)

Entablar una Persecución Policial
(Parte 1 de 3)

Mientras el estar involucrado en una persecución policial pueda ser llamativo para la televisión, puede ser aún más llamativo el hecho de que se convierta en un caso penal en contra suya si usted no detiene su vehículo cuando la policía activa las luces altas y las sirenas. Nada puede hacer más serio un caso cuando un policía de tránsito hace que se detenga como medida de rutina, a que un conductor se niegue a obedecer las instrucciones de hacerse a un lado de la carretera cuando el policía de Connecticut se lo indica. La policía y la fiscalía tienen casi que cero tolerancia para los conductores en Connecticut que no siguen estas instrucciones, por ende no dudarán en aplicar los estatutos relacionados con los delitos menores y graves en Connecticut por Involucrarse en una Persecución. Por eso si a usted lo arrestan en Darien, Greenwich, o Stamford, Connecticut por Involucrarse en una Persecución según el código CGS 14-223, usted debe llamar a un abogado penal de Stamford inmediatamente para entender la naturaleza y consecuencias de los cargos que le imponen y pueda tomar el primer paso para que le retiren los cargos o para solucionar la situación de una forma satisfactoria.

¿El involucrarse en una Persecución es una Infracción de Tránsito Menor, Delito Menor o Delito Mayor?

Todos los anteriores. Tal como los mejores abogados de Greenwich y Stamford han observado, la seriedad de su arresto en Connecticut por Involucrarse en una Persecución depende de varios factores: la velocidad a la que va, su intención de evadir o eludir a la policía, si alguien sale lastimado o muerto mientras la policía lo persigue y si usted tiene alguna condena previa en Connecticut por un arresto por Involucrarse en una Persecución 14-223. Asimismo, la severidad de las sanciones y castigos por Involucrarse en una Persecución 14-223 depende de la subdivisión del 14-223 por la que lo arrestaron. Por eso, es crítico que un abogado penal de Stamford o Greenwich revise minuciosamente los reportes de la policía de su caso para asegurarse de que su arresto por involucrarse en una Persecución 14-223 en Stamford, Fairfield, Greenwich, o Darien no sea erróneo o ilegal.

La Infracción – No Detenerse Cuando Le Indicaron Hacerlo/ Desobedecer Las Instrucciones de un Oficial Según el CGS 14-223 (A)

El cargo menos serio en un caso por Involucrarse en una Persecución en Connecticut es la infracción de No Detenerse cuando se lo Indican, también conocida como Desobedecer las Instrucciones de un Oficial de acuerdo con el C.G.S. § 14-223(a). La policía de Connecticut y la policía estatal emiten está infracción cuando ellos creen que usted no estaba tratando de eludirlos y usualmente citan esta sección cuando creen que usted honestamente no vio por su espejo retrovisor la patrulla ni el vehículo de la policía sin marca. Así que si usted, no se detiene rápidamente cuando un oficial se lo indica; o no hace caso a cualquier otra instrucción por parte de un oficial de la policía que lo siga, dirija el tránsito o ayude en una zona de construcción usted puede tener una multa por esta infracción y le pueden cobrar hasta $50. Ya que ésta es una infracción de vehículo a motor en Connecticut y no un delito, no se expone a tiempo en la cárcel ni tampoco libertad condicional. Sin embargo, si usted envía por correo una declaración de culpabilidad por el delito de No Detenerse cuando se lo Indican 14-223(a) en Stamford, Darien, Fairfield, Greenwich o Norwalk, le aplicarán 2 puntos en su historial de manejo, lo cual puede activar una suspensión de su licencia para manejar bajo ciertas circunstancias, y esta información se la darán a la compañía de seguros que cubre a su automóvil. Por eso antes de que envíe por correo una multa de Connecticut en la que se declara culpable de Desobedecer las Instrucciones de un Oficial/ No Detenerse cuando le Indicaron Hacerlo 14-223(a) en Stamford o Greenwich, asegúrese de hablar con un abogado penal de Greenwich o Stamford, especializado en multas de tránsito, sobre sus opciones para pelearlas.

El Delito Menor – Involucrarse en una Persecución con la Policía Según el CGS 14-223 (B)

Desobedecer las señales de un policía o una patrulla estatal puede escalar hasta el punto de convertirse en un arresto por un delito menor en Connecticut cuando el policía que hace el arresto tiene una causa probable para creer que usted aumento la velocidad de su vehículo a motor para tratar de escapársele. Éste es el delito por Involucrarse en una Persecución de la Policía que se impone con más frecuencia según el C.G.S. § 14-223(b). Sin embargo, en este caso, la policía debe probar que usted no solamente aumento la velocidad durante la persecución, sino que también lo hizo en un intento por evadir o eludir a la policía. No obstante, los abogados penales de Stamford y Greenwich exitosamente han alegado que algunas veces un conductor debe de aumentar la velocidad para poder hacerse a un lado y detenerse de una forma segura en algunas de las autopistas y vías más congestionadas. Por ejemplo, aquellos conductores a los que detienen por velocidad en las líneas del lado izquierdo de la I-95, I-91, I-84 y la Merritt Parkway, algunas veces tienen que acelerar en la línea izquierda para poder cruzar las dos líneas de la derecha de forma segura y poder detener el automóvil sin riesgo alguno. Los mejores abogados penales de Darien y Greenwich pueden usar este argumento con el juez y algunas veces hacer que el delito menor sea reducido a una infracción o absuelto.

Notablemente, esta subdivisión del Involucrarse en una Persecución en Connecticut se clasifica como un delito menor de Clase A—la clase más seria en cuestiones de delitos menores— y se castiga dando hasta más de un año en prisión y una multa máxima de $2.000, y quizás libertad condicional. Adicionalmente, se aplicarán 2 puntos en su historial de manejo del Departamento de Vehículos a Motor (DMV, por sus siglas en inglés). Además como con cualquier otra condena por un delito menor, éste aparecerá para siempre en cualquier revisión de sus antecedentes que un empleador, arrendatario o prestamista haga. Con tanto para perder, es mejor que no tome ningún riesgo al presentarse solo en el tribunal. Llame a un abogado penal de Stamford, Connecticut para hablar de la posibilidad de que le retiren los cargos por Involucrarse en una Persecución 14-223(b).

Continue Leyendo…Involucrarse en una Persecución Policial, parte 2 de 3

(Delito Mayor, Como pelear los cargos y mucho más)