Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Entablar una Persecución Policial (Parte 2 de 3)

Entablar una Persecución Policial
(Parte 2 de 3)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)

El Delito Mayor- Involucrarse en una Persecución que Causa Daños o Muerte- CGS 14-223 (B)

El cargo más serio por Involucrarse en una Persecución es el delito mayor que aparece en la subdivisión codificada en los Estatutos Generales de Connecticut § 14-223(b). La policía estatal de Connecticut, en conjunto con la policía de Stamford o Greenwich, lo arrestarán según esta subdivisión si durante la persecución policial en la que usted trata de eludir a un oficial de la policía que trata de hacer que usted se detenga, usted aumenta la velocidad de su vehículo a motor y causa la muerte o daños físicos graves a alguien. Algunos de los mejores abogados penales y de tránsito en Connecticut se enfocan en los requisitos por el cargo de “daño físico serio”, ya que este elemento se aplica estrictamente en los tribunales penales de Connecticut. Generalmente, para que califique como “daño físico serio”, una victima del delito por Involucrarse en una Persecución 14-223 debe de sufrir la fractura de un hueso. Los golpes, moretones, traumatismos cervicales, contusiones y dolores de espalda o cuello no califican, así estos requieran de hospitalización, citas médicas múltiples o terapia física. Los jueces y fiscales penales de Connecticut usualmente toman una posición en la que creen que para estos daños la victima puede buscar reclamar, en el tribunal civil, daños y perjuicios monetarios por el dolor emocional y sufrimiento causado. Tenga presente, sin embargo, que cuando se causa un daño serio o la muerte de la victima durante la persecución policial, la policía de Stamford y Connecticut imponen por este crimen cargos de clase C, delito grave, que acarrean un tiempo en prisión de hasta 10 años y una multa máxima de $10.000 y libertad condicional. Una condena por cargos relacionados con un delito grave 14-223(b) resultará en una suspensión por un año de su licencia para manejar de Connecticut o si su licencia es de otro estado perderá sus privilegios para manejar en Connecticut. Obviamente, las consecuencias de los cargos por este delito grave de Involucrarse en una Persecución cambiarán su vida, por eso si lo arrestan en Stamford, Greenwich, o Darien por un delito grave tipo 14-223(b) Involucrarse en una Persecución – con Daños Serios, llame inmediatamente a un abogado penal defensor de Stamford.

Pelear sus Cargos por Involucrarse en una Persecución 14-223

A medida que usted decide el mejor curso a seguir para su defensa en contra de los cargos en Connecticut por Involucrarse en una Persecución 14-223, inevitablemente usted se enfocará en la evidencia que la fiscalía reunió en contra suya. El equipo de abogados penales de la firma legal de Mark Sherman aborda cada caso penal con el mismo método meticuloso y diligente. Dos de nuestros mejores abogados penales revisa cada página de pruebas que la fiscalía provee. Examinamos los reportes policiales, las declaraciones de los testigos, las llamadas al 911 y todas las grabaciones de audio y video para encontrar inconsistencias, errores y omisiones por parte de la policía y defectos constitucionales. Nuestro proceso de revisión “de dos abogados” nos ayuda a cerciorarnos de que le hemos dado a su caso la revisión más agresiva y exhaustiva posible. Una vez que se revise su expediente, nos sentamos con usted y su familia para presentarles las opciones estratégicas para la defensa.

En los casos por Involucrarse en una Persecución, los exámenes forenses de las cintas de los policías que hicieron el arresto, las grabaciones de las transmisiones de radio, las grabaciones del despachador, las cámaras de la patrulla y el panel de instrumentos de la misma y las grabaciones del radar/calibración láser son recursos críticos para cualquier defensa tipo 14-223. Los siguientes cuestionamientos se investigaran minuciosamente mientras preparamos su defensa: ¿Usted en realidad aumento la velocidad cuando el policía estaba presuntamente persiguiéndolo? ¿Usted tenía la intención necesaria de evadir o eludir al oficial de policía? ¿Cómo puede la fiscalía probar este intento? ¿Había algún testigo o cámara de vigilancia en el área que haya podido grabar esta presunta persecución policial? ¿El daño a la presunta victima califica como un “daño físico serio” según la ley penal de Connecticut? ¿El equipo de detección de velocidad del policía que ejecuto el arresto estaba calibrado apropiadamente? ¿Cómo estaba el clima en el día del arresto y cómo podría haber afectado su habilidad para ver a un vehículo con o sin marca de la policía de Connecticut o de la policía estatal? ¿Cómo puede un fiscal probar que usted en realidad vio las sirenas en el automóvil de la policía sin marca/en cubierto que trataba de hacer que se detuviera?

Todos estos son cuestionamientos críticos para evaluar qué tan fuerte es su defensa en contra del arresto en Stamford por Involucrarse en una Persecución 14-223. El equipo de abogados penales de la firma legal de Mark Sherman abordará cada cuestionamiento con el escrutinio y rigurosidad necesarios para darle la mejor oportunidad de pelear sus cargos por Involucrarse en una Persecución en Connecticut. Nuestro equipo de abogados prácticos y que observan la perspectiva general de un juicio se asegurará que no se pase por alto ni el detalle más pequeño en su caso.

Continue Leyendo…Involucrarse en una Persecución Policial, parte 3 de 3

(Preservar las pruebas, Consecuencias de la suspensión y mucho más)