Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Discriminación Racial (Parte 1 de 3)

Discriminación Racial
(Parte 1 de 3)

Representación De un Caso Por Discriminación Racial o Acoso

Si le pregunta a un abogado laboral de discriminación en Stamford Connecticut— en estos tiempos modernos, la discriminación racial en contra de un empleado proveniente de un grupo minoritario sucede con más frecuencia de lo que usted se imagina. Muchos negocios en Connecticut tienen más de 50 años y desafortunadamente, la mayoría de esa mentalidad “de tendencia antigua” en contra de la mujer está arraigada profundamente en la cultura de estas compañías. Como resultado, muchos empleados minoritarios de Connecticut se han visto en situaciones donde son el blanco de discriminación racial seria y severa en el lugar de trabajo. Esto les ha costado el trabajo, asensos, bonificaciones y otros tipos de compensación. Ósea que si usted cree que su empleador a cometido discriminación en contra suya en Stamford, Greenwich, Norwalk, New Canaan, Darien, Westport, Wilton, Weston, Fairfield, o Bridgeport, debe llamar inmediatamente a un abogado de Connecticut especializado en discriminación para que lo asesore. Usted tiene derechos según las leyes antidiscriminatorias federales y estatales, pero debe actuar rápido para preservarlos.

Leyes Federales y e Del Estado de Connecticut en Contra de la Discriminación Racial

Recuerde que usualmente usted no puede demandar a su empleador o jefe solamente por ser un imbécil. Con frecuencia recibimos llamadas sobre jefes y colegas que reprenden y abusan verbalmente a los empleados, pero de una forma no discriminatoria. Esto usualmente no es suficiente para demandar. Usted necesita motivos validos de discriminación según la ley del estado de Connecticut y federal para demandarlos. Sin importar si usted es un empleado a voluntad o un empleado por contrato de trabajo escrito, está en contra de la ley de Connecticut que un empleador ejerza discriminación racial en el lugar de trabajo.

Los tribunales del estado de Connecticut y federales toman las alegaciones por discriminación muy en serio. La Ley de Derechos Humanos de Connecticut (C.G.S.A. § 46a-60 et seq.) y el Titulo VII de la Ley de Derechos Civiles federal de 1964 (42 U.S.C.A. § 2000e et seq.) prohíbe que los empleadores discriminen a los aspirantes de empleo por su raza o color de piel. Estas leyes estatales y federales también prohíben que un empleador tome represarías en contra de un empleado por oponerse a la discriminación en el lugar de trabajo o por presentar una queja por discriminación racial en contra del empleador.

¿Qué Tipo De Conducta se Constituye Discriminación Racial?

La discriminación racial en el lugar de trabajo ocurre cuando un empleador participa en una conducta prohibida motivada por – al menos en parte – la raza o color del empleado. La ley es bien específica y técnica con este problema. Con frecuencia recibimos llamadas de personas que creen que sus empleadores son racistas y quieren demandarlos por esto, pero eso no es suficiente. Usted debe tener pruebas específicas de acoso por racismo para poner una demanda— ya sea en la forma de ataques verbales, correos electrónicos, mensajes de texto, revisiones anuales o comentarios hechos a los supervisores. Según la ley federal y estatal, entre las conductas prohibidas se incluye:

  1. una “acción adversa en el trabajo” – ésta es una acción que se toma en contra del empleado y que afecta los términos o condiciones del trabajo, como un recorte en el pago, reducción de los beneficios, suspensión, despido o terminación;
  2. “trato desigual” – Esto es cuando el empleador trata a un empleado de forma diferente en los términos o condiciones del trabajo, incluyendo una decisión de ascenso, u otorgar una bonificación o aumento; y
  3. un “ambiente de trabajo hostil” – esto es acosar al empleado hasta el punto en el que el ambiente de trabajo está saturado de intimidación discriminatoria, ridículo e insulto lo suficientemente severos o generalizados para alterar las condiciones de trabajo y crear una ambiente laboral abusivo.

Sin importar en qué categoría, de las anteriormente mencionadas, se ajuste la presunta conducta discriminatoria; es crucial que lo hable con un abogado de Stamford Connecticut especializado en discriminación racial que pueda aconsejarle sus opciones legales. El demandar a su empleador es un proceso largo y emocionalmente agotador; sin embargo, es importante ya que usted merece los beneficios y las oportunidades financieras que su empleador le ha negado injustamente. Y casi igual de importante… actuar en contra de un empleador racista en Connecticut ayudará a impedir que ellos cometan discriminación racial en el futuro en contra de otro empleado.

Continue Leyendo…Discriminación Racial, parte 2 de 3
(Que cosas debe de hacer, Cuanto dineorpuede recibir, y mucho más)