Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Discriminación Racial (Parte 3 de 3)

Discriminación Racial
(Parte 3 de 3)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)
(Oprima acá para regresar a Parte 2)

El Guardián de las Demandas Por Discriminación Racial- La Comisión de los Derechos Humanos y Oportunidades (La “CCHRO” por sus siglas en ingles)

Antes de presentar un caso por discriminación o represarías en cualquier tribunal del estado de Connecticut o federal, la ley de Connecticut requiere que el empleado presente una queja en la Comisión de los Derechos Humanos y Oportunidades de Connecticut (la CCHRO). La CCHRO es una agencia en Connecticut cuya misión es la de eliminar la discriminación en el lugar de trabajo. La CCHRO refuerza las leyes antidiscriminación al pasar reglas y reglamentos a las que los empleadores tienen que adherirse. La contraparte federal de la CCHRO – la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (la “EEOC”) – tiene reglas y procedimientos similares.

Si usted es una víctima de discriminación racial por parte de un empleador en Stamford, Greenwich, Norwalk, New Canaan, o algún otro lugar de Connecticut, usted debe presentar una queja con la CCHRO dentro de los 180 días de la acción adversa en el trabajo. Los abogados y licenciados laborales de la firma legal de Mark Sherman con frecuencia son contratados para presentar quejas en la CCHRO. Luego la CCHRO realizará una revisión de evaluación basada en los méritos para determinar si su queja puede proseguir. Si la CCHRO determina que la queja si se amerita, entonces designará un investigador que observará más a fondo los hechos y circunstancias de su caso y determinará si hay una causa razonable para creer que la discriminación ocurrió.

Si se encuentra causa razonable, pero usted y su empleador no pueden llegar a un arreglo, un árbitro de los Derechos Humanos tomará una decisión sobre el caso en una audiencia pública y juicio. Si usted gana esta audiencia pública, el árbitro puede ordenar que la discriminación cese, además puede otorgarle indemnización monetaria por daños. Esto podría incluir la restitución de su empleo, pago retroactivo y la recuperación de los beneficios perdidos.

Así el proceso de la CCHRO sea de ayuda para los empleados agraviados, tiene algunas limitaciones, en las que se incluyen el tipo de alivio que usted pueda obtener. Por este motivo, los empleados agraviados podrían buscar mover esta queja al tribunal del estado de Connecticut o al federal, lo que requeriría la obtención de una liberación del caso por parte de la CCHRO. Esta liberación puede obtenerse en varias situaciones, incluyendo cuando ambos, el empleador y empleado, lo solicitan conjuntamente antes de que pasen 280 días o si el empleado lo solicita después de que pasen 280 días y el caso todavía está vigente.

Entonces ¿Cuál foro se ajusta mejor a su caso? la respuesta depende de muchos factores, como la naturaleza de la discriminación, los costos y beneficios de presentar una demanda por discriminación racial en un proceso judicial público, quién es el empleador y la naturaleza del alivio que usted busca. Así que si usted está considerando presentar un caso por discriminación racial en Connecticut, debe llamar a un abogado laboral de Connecticut para obtener más información sobre cuál de los foros es el mejor en su caso.

¿Su Caso Por Discriminación Racial Pertenece al Tribunal Estatal o Federal?

Otra decisión clave en los casos de discriminación es el decidir si presenta la demanda en el tribunal federal o estatal. A pesar de que hay algunas instancias donde el empleado no tiene opción de escoger entre el tribunal estatal versus el federal, en muchos casos el empleado sí tiene esta opción.

El hecho de que pueda presentar la demanda en un tribual estatal, federal o ambos, depende mayormente en el tamaño del negocio del empleador. El cuerpo legal antidiscriminación estatal – La Ley de Derechos Humanos de Connecticut – aplica en los casos que el empleador tenga de 3 a más empleados. Por otro lado, la Ley Federal de los Derechos Civiles de 1964 cubre a los empleadores que tienen de 15 a más empleados. Las diferencias entre los tribunales estatales y federales podrían ser cruciales para el resultado del caso. Las diferencias en estrategia entre escoger llevar su caso a un tribunal estatal o federal están matizadas por eso debe hablar sobre estas opciones con su abogado laboral de Stamford Connecticut.

Sus Esfuerzos Para Encontrar un Empleo Nuevo

Es importante para los empleados que han sido acosados o hostigados que sepan que la ley requiere que ellos hagan todos los esfuerzos razonables para mitigar – o atenuar financieramente – sus daños financieros mientras tienen pendiente un caso por discriminación racial. Esto significa hacer todos los esfuerzos razonables para buscar un empleo alternativo, y buscar compensación de beneficios por desempleo mientras están sin trabajo. A pesar de que las personas que están sin trabajo no dudan de participar de alguno de estos esfuerzos por necesidad, muchas de éstas no se dan cuenta que deben preservar la documentación de estos esfuerzos. Su abogado laboral de Stamford necesitará estos documentos como evidencia si eventualmente un juicio es necesario. Adicionalmente, usted tendrá otras responsabilidades durante el tiempo que su caso por discriminación racial en Connecticut está pendiente. Llame a un abogado laboral de Connecticut para obtener más información sobre qué otras cosas usted debería hacer mientras su caso está pendiente.

Contacte un Abogado de Discriminación Racial de Connecticut Hoy

Así que si usted esta siendo sometido discriminación racial por su empleador en Stamford, Greenwich, Norwalk, New Canaan, Darien, Westport, Wilton, Weston, Fairfield, y Bridgeport, llame uno de los abogados especializados en el área de empleo de la firma de Mark Sherman hoy. En la mayoría de los casos, usted tiene un periodo de tiempo muy corto para preservar su derecho de demandar un empleador. Aun más importante-y conveniente para el empleador-pruebas de discriminación y acoso que estén bajo la posesión de su jefe pueden desaparecerse rápidamente. Usted necesita un abogado fuerte y agresivo de Stamford Connecticut especializado en leyes de empleo de la firma de Mark Sherman para asegurarse que correos electrónicos, documentos, videos de vigilancia sean preservados y no suceda una destrucción de las pruebas por el empleador de Connecticut. Así que póngase al día con sus derechos antidiscriminatorios rápidamente. Usted puede estar seguro que su empleador va a tener un abogado-usted también debería. Los abogados de la firma de Mark Sherman han lidiado exitosamente casos serios y sensibles que involucraban discriminación racial y represalias. Hemos obtenido resultados positivos para personas buenas y trabajadoras que fueron desmoralizadas por la discriminación racial de su empleador. Así que no espere más. Llámenos hoy al (203) 358-4700 para hablar de su caso.

Enlaces Relacionados:

  • Temas de Empleo
  • Representación de Empleados de Oficina
  • Discriminación Racial
  • Discriminación por Edad
  • Discriminación por Embarazo
  • Discriminación por Genero (Sexo)
  • Discriminación por Discapacidades
  • Discriminación por Religión
  • Discriminación por Orientación Sexual