Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Daños a La Propiedad Ajena (Parte 2 de 3)

Daños a La Propiedad Ajena
(Parte 2 de 3)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)

Cargos Por Daños A La Propiedad Ajena en Segundo Grado– C.G.S. 53A-116

Cargos por Daños a la Propiedad Ajena en Segundo Grado – C.G.S. 53a-116 se impone cuando la policía lo acusa de (1) causar daño intencional por un valor mayor a los $250 a la propiedad privada o (2) causar daño intencional a la propiedad se servicios públicos que resulta en un mero riesgo de interrupción o disrupción de estos. Este cargo de Segundo Grado es un delito menor de Clase A, que se castiga con hasta más de 1 año en la cárcel, una multa máxima de $2000 y libertad condicional. El valor de la propiedad es crítico cuando: el cargo de delito mayor se puede evitar si el presunto daño es menor a los $1500. Para reiterar, la fiscalía y la policía son los que ponen el número del presunto valor. Una vez se presentan los cargos, usted y su abogado penal de Connecticut están en capacidad de refutar problemas tales como el valor e intención del daño a la propiedad.

Cargos Por Daños A La Propiedad Ajena en Tercer Grado – C.G.S. 53A-117

El siguiente nivel de Daños a la Propiedad Ajena y Vandalismo es Cargos por Daños a la Propiedad Privada en Tercer Grado según el C.G.S. 53a-117. Aquí, el valor de la propiedad no es el problema. Todo lo que se necesita para que lo arresten por este delito es que usted dañe propiedad tangible intencional o negligentemente. De hecho, el estatuto penal es aún más amplio en la interpretación donde aparece una subdivisión del estatuto al Daño a la Propiedad Ajena en Tercer Grado que dice que hasta poner en riesgo la propiedad privada puede justificar el arresto. El Daño a la Propiedad Ajena en Tercer Grado es un delito menor de Clase B que acarrea una sanción de 6 meses en la cárcel como máximo y hasta $1000 en multas.

Cargos Por Daños A La Propiedad Ajena en Cuarto Grado – C.G.S. 53A-118 – Vandalismo a Un Detector de Incendios

Para terminar, el cargo menos serio por vandalismo es el de Daños a la Propiedad Ajena en Cuarto Grado según el C.G.S. 53a-118. El punto crucial de este cargo tiene que ver con vandalismo a los hidrantes para incendios y la alteración de cualquier sistema público de detección de incendios o alarmas para incendios. La ley toma muy seriamente el alterar algún dispositivo de prevención de incendios por lo peligroso que los incendios pueden ser si los bomberos locales no lo apagan rápidamente. Este es un delito menor de clase C. lo cual significa que se castiga con 3 meses en la cárcel y una multa de $500. Prácticamente, a pesar de que este es el cargo menos serio, algunos jueces y fiscales en realidad toman más en serio los casos por Daños a la Propiedad Ajena en Cuarto Grado que aquellos cargos que tienen un grado más alto, ya que los riesgos que se pueden desencadenar con la alteración de una alarma de incendio pueden conllevar a daños y fatalidades innecesarias.

¿Qué Sucede en Su Primera Comparecencia en el Tribunal por Los Cargos Penales de Daños a la Propiedad Ajena?

Su primera comparecencia ante el tribunal por un cargo de Daños a la Propiedad Ajena se llama una audiencia para instruirle los cargos. Para esta citación en el tribunal, usted con suerte ya ha contratado a un abogado penal de Stamford, Norwalk, Greenwich o New Canaan Connecticut que estará a su lado durante la audiencia. Si a usted le imponen cargos de alguno de los grados de Daños a la Propiedad Ajena, se espera que el fiscal solicite al tribunal una orden, como una condición adicional de su libertad, para que usted se mantenga alejado de la casa, oficina, restaurante o cualquier lugar en general donde se alega que usted causo el daño. Recuerde que usted debe cumplir estrictamente con esta orden del tribunal, ya que si usted incumple una condición relacionada con su libertad, esto puede resultar en cargos ya sea por un delito menor nuevo o un delito mayor según el CGS 53a-222. El día o antes del día de la citación en el tribunal, su abogado penal de Connecticut puede revisar con usted los informes policiales y puede empezar a elaborar su defensa más eficaz.

Continúe Leyendo… Daños a la Propiedad Ajena, parte 3 de 3
(Preservar las pruebas, Pelear los cargos y mucho más)