Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Conspiración (Parte 2 de 3)

Conspiración
(Parte 2 de 3)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)

¿Que Constituye un “Acto Evidente” en cargo de Conspiración?

Uno de los requisitos de cualquier cargo de Conspiración en Connecticut es que por lo menos uno de los co-conspiradores acusados haya cometido un “acto evidente” durante el acto de conspiración penal. La ley de Connecticut define un acto evidente como cualquier acción, conducta o paso tomado para cumplir el objetivo de la conspiración—es decir, el delito subyacente. Y aun peor, le ley es bastante clara en definir que un solo acto evidente es suficiente para probar que existe un acto de conspiración.

La mayoría de los mejores abogados penales de Stamford que defienden cargos de conspiración coinciden en que la ley es particularmente estricta con este punto. Solamente un coconspirador tiene que cometer un acto evidente (como rentar un auto para la fuga en una agencia, comprar la mochila o herramientas para el allanamiento, repartir efectivo en un negocio de apuestas, o comprar gasolina para usar en un incendio provocado). No importa que usted no haya sido la persona que cometió el acto evidente—lo único que se necesita para que todas las personas sean arrestadas o halladas culpable de conspiración es que una persona en del grupo cometa el acto evidente.

Cuando lo Arrestan Por Cargos de Conspiración- El Dilema del Prisionero

Los Abogados penales más destacados de Stamford y Greenwich ven a menudo lo que se ha llamado el “Dilema del Prisionero” en arrestos de conspiración. Funciona de esta manera: cuando una o más personas son arrestadas por cargos Penales de Conspiración, la policía inmediatamente intenta persuadir cada prisionero o sospechoso a que traicione o se “sople” uno al otro. Si todos cooperan y confiesan, entonces reciben menos encarcelamiento. Si solo coopera un sospechoso entonces el cooperador recibe indulgencia y los que no cooperaron reciben las sentencias de encarcelamiento más estrictas. Si nadie coopera, entonces cada conspirador acusado recibirá el mismo castigo que usualmente cae entre los dos castigos mencionados previamente.

Este dilema usualmente comienza inmediatamente después de un arresto de conspiración. La policía pone a cada sospechoso en un cuarto privado de interrogación y tratará de convencer a cada sospechoso que confiese sobre la participación de los otros supuestos coconspiradores en el delito. Bajo ciertas circunstancias, se les permite a la policía hasta mentirle y decirle que los otros coconspiradores ya han confesado sobre su participación, aunque no lo hayan hecho.

Si no lo han hecho aún, es en ese momento que un sospechoso de conspiración debe decir claramente y firmemente exigir hablar con un buen abogado penal de Connecticut. Cuando una persona acusada de conspiración en Connecticut invoca su derecho a un abogado, la policía por ley está obligada de parar inmediatamente su interrogatorio. Interesantemente, si el dilema de Prisionero no trabaja en la comisaria, a veces los fiscales pueden aplicar la misma estrategia a cada acusado y ofrecerle acuerdos declaratorios favorables con a los que cooperen.

Los abogados de conspiración de Connecticut de la firma de Mark Sherman Law han visto a menudo este dilema con sus clientes, y en casi todos los casos, el hecho que la ley este ofreciendo acuerdos como estos casi siempre nos indica que el gobierno está nervioso de tener un caso débil. A pesar de lo que le pueda decir la policía de Stamford, Greenwich, o la agencia del orden en general, cooperar no siempre es la mejor opción para salirse del caso. Como le dirán los abogados penales más destacados de Stamford, hay muchas vías alternativas viables y agresivas en vez de cooperar, que le pueden ayudar a ganar su caso de Conspiración. Para saber más sobre sus opciones para defenderse de un cargo de conspiración de Connecticut, contacte hoy con abogado penal de Stamford de la firma de Mark Sherman Law.

Continúe Leyendo…Conspiración, parte 3 de 3
(La renuncia al delito, no intente encubrir la conspiración y mucho más)