Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Arrestos por Porte de Documentos de Identidad Falsos (Parte 1 de 3)

Arrestos por Porte de Documentos de Identidad Falsos
(Parte 1 de 3)

Arrestos por Porte de Documentos de Identidad Falsos en Connecticut

El arresto de adolescentes y estudiantes de escuelas secundarias, escuelas profesionales y universidades, por el porte de documentos de identidad falsos, es la nueva normalidad en Fairfield, Storrs, New Haven y otras ciudades universitarias de Connecticut. Con frecuencia, la vida del campus universitario se extiende hasta más allá de los límites de las ciudades que estas escuelas y universidades llaman hogar. Por tal razón, los mejores abogados penales y representantes legales de New Haven y Storrs Connecticut, observan frecuentemente casos de estudiantes menores de 21 años intentando ingresar a bares y clubes, supuestamente solo por diversión. Sin embargo, tal y como admitiría cualquier buen abogado penal de New Haven y Storrs, portar un documento de identidad falso en su billetera o cartera puede conllevar a un arresto en Connecticut, bajo cargos por posesión de documento de identidad falso y falsificación en las instituciones universitarias UCONN, Fairfield University, Quinnipiac, Yale, Southern Connecticut State University, Wesleyan, University of New Haven o Sacred Heart University. Lo que los estudiantes de universidades de Connecticut arrestados por porte de documentos de identidad falsos no saben, es que dicho arresto es extremadamente grave. De hecho constituye un delito mayor. Si usted es arrestado por utilizar o incluso portar un documento de identidad falso, puede ser acusado y posiblemente sentenciado por un delito mayor clase D, manchando su reputación profesional y futuro laboral, y por consiguiente, todo por lo que arduamente ha luchado durante la secundaria y la universidad. Así que si lo arrestan por porte de un documento de identidad falso o por falsificación en Stamford, Greenwich, Storrs o Fairfield, debe consultar a un buen abogado penalista de Stamford, Storrs, New Canaan, Bridgeport o Norwalk, para que lo ayude e intente que se dimita su caso lo más pronto posible.

Falsificación en Segundo Grado

Tal y como pueden confirmar los mejores abogados penales de Greenwich, Darien y New Canaan, en el Código Penal de Connecticut no existe el delito de “Documento de identidad falso”, sino que entra en la clasificación del delito mayor de falsificación. Existen tres grados de falsificación: Falsificación en primer grado, codificado en la ley CGS 53a-138; Falsificación en segundo grado, codificado en la ley CGS 53a-139 (la cual castiga el delito de porte de documentos de identidad falsos); y Falsificación en tercer grado, estipulada en la ley CGS 53a-140. Para los efectos de este artículo sobre el porte de documentos de identidad falsos, solo hablaremos de falsificación en segundo grado.

Si lo arrestan por porte de un documento de identidad falso en Stamford, Fairfield, Greenwich o New Canaan, entonces lo están arrestando por Falsificación en segundo grado según la ley CGS 53a-139 de Connecticut. El título de esta ley, “Falsificación en segundo grado” puede prestarse a confusiones, ya que la mayoría de la gente no sabe que un arresto por porte de documento de identidad falso implica el acto de falsificación. La falsificación en segundo grado abarca una serie de escenarios. Por ejemplo, si usted falsifica un contrato, testamento, instrumento público o incluso una receta médica, puede ser acusado de falsificación en segundo grado. Un arresto por porte de un documento de identidad falso entra en la subsección (3) de la ley CGS 53a-139, la cual prohíbe la elaboración, posesión o alteración de un documento oficial emitido por el gobierno, con la intención de engañar a alguien. Entre los documentos gubernamentales se encuentran los pasaportes, tarjetas de identidad, licencias de conducción y tarjetas de seguro social, por nombrar algunos.

¿Un Arresto por Porte de Documento de Identidad Falso es Realmente un Delito Mayor?

Los mejores abogados penales de Connecticut reciben cantidades de llamadas de parte de estudiantes preguntando si un arresto por porte de documento de identidad falso es realmente un delito mayor. Para un estudiante de UCONN o de Fairfield University que ha sido arrestado por porte de documento de identidad falso o falsificación en segundo grado, puede parecerle difícil de creer y francamente, un poco extraño, enterarse de que la posesión y el uso de un documento de identidad falso para ingresar a un bar, puede de hecho terminar en 5 años de cárcel. En Connecticut, los arrestos por falsificación en segundo grado son delitos mayores clase D, lo que significa que una condena por usar, fabricar o poseer un documento de identidad falso es castigable con hasta 5 años de cárcel, una multa de $5,000 y libertad condicional.

Entonces ¿por qué el porte de un documento de identidad falso en Connecticut es un delito tan grave? Como probablemente coincidirían los mejores abogados penales de New Canaan, Rockville y Wilton Connecticut, es porque los legisladores ven en el porte de documentos de identidad falsos la llave de entrada a la puerta que lleva al consumo de alcohol en menores de edad. Cuando la policía de UCONN y Yale realiza arrestos por porte de documentos de identidad falsos, su principal interés es reducir y evitar el consumo de alcohol, drogadicción, abusos sexuales y DUI o DWI en menores de edad. El verdadero problema no es tanto la falsificación, sino las consecuencias y los peligros que conlleva el consumo de alcohol en menores de edad; eso es lo que los padres de familia y la policía buscan prevenir. Ahí es cuando se hace indispensable la intervención de un buen abogado penal de Stamford Connecticut. Éste lo ayudará amablemente a elaborar una defensa en contra del arresto de su hijo por porte de un documento de identidad falso, teniendo en cuenta las inquietudes válidas en cuanto a la seguridad. El abogado dejará en claro que si bien se aprendió la lección, es necesario desestimar y eliminar el caso de arresto de su hijo por el porte de un documento de identidad falso. Para obtener mayor información sobre por qué un arresto por porte de documento de identidad falso es un delito mayor, consulte el artículo “ A Connecticut Fake ID Arrest is a Felony” (Un arresto por porte de documento de identidad falso en Connecticut es un delito mayor).

Continúe Leyendo...Arrestos por Porte de Documentos de Identidad Falsos, Parte 2 De 3.