Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Arrestos por Porte de Documentos de Identidad Falsos (Parte 2 de 3)

Arrestos por Porte de Documentos de Identidad Falsos
(Parte 2 de 3)

(Para volver a la parte 1, haga clic aquí)
¿Me Pueden Arrestar en Connecticut por el Simple Hecho de Tener un Documento de Identidad Falso en Mi Billetera o Cartera?

Sí. Algunos estudiantes de las universidades UCONN, Fairfield University, Yale, Quinnipiac o Sacred Heart college podrían preguntarse por qué fueron arrestados en Connecticut por cargos de falsificación de documentos de identidad en segundo grado según la ley 53a-139, si en realidad no le mostraron su documento de identidad falso a nadie. No lo presentaron en el bar, ni se lo mostraron a la policía cuando les pidieron un documento de identidad. No se lo mostraron a nadie. Desafortunadamente, nada de eso importa. En Connecticut lo pueden arrestar por cargos de falsificación en segundo grado según la ley 53a-129, incluso sólo por el hecho de portar un documento de identidad falso.

La siguiente pregunta obvia es ¿cómo puede el policía saber que usted tiene un documento de identidad falso, especialmente si lo tiene escondido en su billetera o automóvil? He aquí un caso típico: lo detienen por exceso de velocidad, usted abre su billetera delante del policía cuando le pide su licencia de conducción y el oficial detecta su documento de identidad falso. El policía puede pedirle que le enseñe ese documento de identidad falso, lo cual podría terminar en su arresto por falsificación en segundo grado en Storrs, Fairfield o Stamford. Es importante saber que el derecho de un oficial de policía a echarle un vistazo a su billetera no es absoluto. Si éste le pide que le deje ver lo que tiene en la billetera, la constitución le otorga a usted el derecho a decir que NO. Si eso llega a ser un problema en su caso de arresto por falsificación en segundo grado según la ley 53a-129, un buen abogado penal de Greenwich, New Canaan, Westport o Danbury examinará detenidamente el procedimiento dudoso de dicha requisa por parte de las autoridades, para determinar si se llevó a cabo un allanamiento ilegal. Si su abogado considera que se efectuó un allanamiento indebido, realizará las peticiones correspondientes para suprimir y descartar su arresto por porte de documento de identidad falso.

Cómo Defenderse de un Arresto por Porte de Documento de Identidad Falso en Connecticut

Un buen abogado penal de Stamford, Greenwich, Westport o Danbury sabe que el mejor desenlace que puede tener un caso de porte de documento de identidad falso por parte de un estudiante universitario, es la desestimación total del caso. Para lograr dicho objetivo, existen varios métodos. Primero, un buen abogado penal de Wilton o Westport Connecticut, experto en casos de falsificación, revisará cuidadosamente los informes policiales y las declaraciones de los testigos presenciales. ¿Se incumplieron sus derechos constitucionales? ¿Contaba el policía con una causa fundada y con su consentimiento para requisar su automóvil, billetera o cartera? ¿Exhibió usted “intención de engañar”, característica necesaria para ser arrestado por el delito de porte/falsificación de documento de identidad en Connecticut? Si alguno de estos elementos se puede rebatir, podría estar en capacidad de lograr que se absuelva su caso.

Otro camino hacia la desestimación de su caso de arresto por falsificación de documento de identidad en Connecticut, es el Programa Alternativo de Rehabilitación Acelerada (también conocido como “AR”). Para solicitar el programa AR, usted no puede haber sido condenado previamente. Otro requisito para tener derecho a este programa es que la infracción de la que se le acuse, no sea tan grave como para justificar la negación de su petición para el programa. Obviamente el delito cometido es grave (de lo contrario sería considerado un delito menor), pero generalmente, un buen abogado penal de Rockville, Wilton o Westport cuenta con las destrezas necesarias para convencer al juez de que se le debe dar la oportunidad de participar en el programa AR, a pesar de los cargos por el delito mayor. Una vez se determine que cumple con los requisitos, un buen abogado penal de New Canaan y Darien puede convencer al juez de que usted no volverá a infringir la ley en el futuro. Si el juez queda convencido, aprobará su solicitud de participación en el programa AR por un periodo de hasta 2 años y podría imponerle algunas condiciones adicionales, tales como clases de control en el consumo de alcohol u horas de servicio comunitario. Si no lo arrestan durante los dos años y cumple con todas las condiciones del programa AR, se disolverá y eliminará su caso de arresto por falsificación de documento de identidad.

Obviamente, para un estudiante universitario o de escuela secundaria, 2 años pueden llegar a ser un largo periodo de tiempo y, su caso de arresto por falsificación de documento de identidad pendiente, puede interferir significativamente con su búsqueda de empleo, verificación de antecedentes para pasantías y trabajos y perspectivas laborales en general. Es posible que esté a punto de graduarse, solicitando ingreso a un programa de maestría de medicina o de derecho o podría estar postulando para el empleo de sus sueños, lo cual requiere un sinnúmero de exigentes verificaciones de antecedentes, situaciones que podrían verse afectadas por el caso que tiene pendiente. Necesitará un programa AR de mucha menor duración, como uno de 3 a 6 meses, de tal manera que pueda solicitar ingreso a un programa de maestría o postular a empleos con un expediente completamente limpio. Por esa razón, es indispensable que contrate a un buen abogado penal de Stamford Connecticut, para que maneje su caso de arresto por porte de documento de identidad falso de manera tal, que garantice que el término máximo de tiempo que le asignen para su programa AR, no sea de 2 años.

Continúe Leyendo...Arrestos por Porte de Documentos de Identidad Falsos, Parte 3 De 3.
(Erradicación der los Registros Virtuales, tengo que contratar un abogado y mucho más)