Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Arrestos por Manejar con la Licencia Suspendida (Parte 3 de 4)

Arrestos por Manejar con la Licencia Suspendida
(Parte 3 de 4)

(Oprima acá para regresar a Parte 1)
(Oprima acá para regresar a Parte 2)

Pelear los Cargos por Manejar Bajo una Suspensión en Stamford Connecticut

Como mencionamos anteriormente, los fiscales de Connecticut algunas veces sancionaran agresivamente los cargos CGS § 14-215 por OUS, especialmente cuando lo suspenden en conexión con un arresto por DUI / DWI. La sentencia obligatoria de 30 días en la cárcel es severa y los fiscales de Norwalk y Stamford muy rara vez retiran estos cargos. Por eso es importante que usted tenga un abogado penal de Stamford especializado en tránsito y DUI / DWI para que le ayude a pelear su arresto14-215 por Manejar bajo una Suspensión en Stamford, Greenwich, Darien y Norwalk. Algunas estrategias de defensa examinan detenidamente si a usted le dieron un aviso adecuado sobre la suspensión. ¿A usted le notificaron sobre la suspensión apropiadamente? ¿El DMV tenía su dirección correcta? ¿Usted tenía permiso para manejar en conformidad con el permiso para ir al trabajo o la escuela cuando lo arrestaron por OUS? ¿La policía tiene pruebas de que usted en realidad estaba operando el vehículo a motor? ¿Lo asesoraron adecuadamente sobre sus derechos “Miranda” antes de que la policía lo entrevistara y tomaran las declaraciones? Todas estas preguntas entran en juego cuando se evalúa qué tan fuerte es su defensa en un arresto 14-215 OUS.

Adicionalmente, cuando usted se enfrenta a unas sanciones en la cárcel y multas duras como consecuencia a un arresto 14-215(c) por OUS que requiere de una sentencia en la cárcel obligatoria por 30 días como mínimo, la ley de Connecticut permite que su abogado penal de Stamford Connecticut alegue por “circunstancias atenuantes” – mejor conocidas como indulgencia – para convencer al juez de retirar la sentencia a prisión mínima obligatoria. Los jueces están muy dispuestos a aceptar los argumentos por indulgencia que los puedan convencer de no imponer la sentencia a prisión, y en lugar de esto, lo sentenciarían a libertad condicional. Estas circunstancias incluyen consideraciones personales y profesionales como enfermedades físicas o mentales, consideraciones sobre el cuidado de la familia o niños, sus obras benéficas pasadas y cualquier otra cosa que pudiese persuadir al juez de otorgarle indulgencia y no una sentencia a prisión por 30 días. Adicionalmente, los tribunales algunas veces considerarán otorgar solicitudes para el Programa Acelerado de Rehabilitación previo al juicio (el “AR Program”, por su nombre en inglés) para los infractores primerizos arrestados en Stamford por un 14-215 Manejar bajo una Suspensión. A pesar de que no se otorga con frecuencia, el AR programa ciertamente es una opción de la que usted y su abogado penal de Stamford Connecticut deben hablar.

Mi Suspensión del DMV Ya Casi se Acaba… ¿Cómo restauro mi Licencia?

Es importante que empiece el proceso para restaurar su licencia para manejar de Connecticut antes de que se venza la suspensión. Esto asegura que a usted se le permita manejar antes de las 12:01am del día que usted ya esté apto para hacerlo. Recuerde que NO se le permite manejar a no ser que usted haya recibido un Aviso de Restauración del DMV. De hecho, si usted maneja un vehículo a motor antes de recibir el certificado de restauración por parte del DMV, a usted lo pueden arrestar en Stamford, Norwalk, o Greenwich por Manejar bajo una Suspensión. Hay un pago de $175 que usted tiene que hacer directamente al DMV. Para obtener más información sobre cómo obtener el aviso de la restauración de su licencia lo más rápido posible, visite esta página en el sitio de Internet del DMV de Connecticut o llame a un abogado de transito del DMV en Connecticut, quien le ayudará durante este proceso.

¿Cómo Peleo mi Arresto Por Manejar Bajo una Suspensión Si Tengo un Estatus Migratorio Ilegal?

Esta es una pregunta muy difícil y delicada. Al proceso judicial penal no se le permite discriminar a nadie por tener un estatus ilegal o por ser un extranjero ilegal. Y a pesar de que este mandato judicial está bien intencionado y es serio, los abogados penales de Stamford Connecticut le recordarán que un inmigrante ilegal no está en capacidad de restaurar una licencia si no tiene un estatus legal. Ósea que si un inmigrante es lo suficientemente afortunado para reunir los requisitos por una licencia cuando tienen un estatus legal, es virtualmente imposible renovar una licencia si se excede el tiempo dado de la visa y vive en Connecticut ilegalmente. Por eso, pelear un arresto 14-215 por Manejar bajo una Suspensión en Bridgeport, Norwalk o Stamford siendo un inmigrante ilegal puede ser particularmente complejo. Sepa, sin embargo, que los mejores abogados penales en Stamford, Greenwich, Darien y New Canaan harán lo posible para asesorarlo cuidadosamente en cómo proceder con su caso. En el mejor de los casos, su arresto 14-215 por Manejar bajo una Suspensión se cerrará y usted podría evitar un proceso de deportación activado por una orden de encarcelación por parte del tribunal. Ósea que asegúrese de hablar sobre todas sus opciones con un abogado penal de Stamford, así como también con un abogado de inmigración de Connecticut para saber si lo pueden proteger de algún problema migratorio potencial como el comienzo de un proceso de deportación federal o ponerle una orden de detención migratoria mientras usted está esperando el juicio por el arresto 14-215 por Manejar bajo una Suspensión en Connecticut.

Continue Leyendo…Arrestos por Manejar con la Licencia Suspendida, Parte 4 de 4

(Consecuencias del DMV, consecuencias de un 14-215 y mucho más)