Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Arrestos por Manejar con la Licencia Suspendida (Parte 1 de 4)

Arrestos por Manejar con la Licencia Suspendida
(Parte 1 de 4)

Arrestos por Manejar con la Licencia Suspendida en Connecticut

Perder la licencia en Connecticut por manejar bajo los efectos (DUI, por sus siglas en inglés), o manejar en estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés), manejar descuidadamente o cometer cualquier otra infracción grave de tránsito puede ser un inconveniente serio. Sin embargo, esto ni siquiera se acerca al problema, el estrés y las sanciones asociadas con el arresto en Darien, Norwalk, Greenwich o Stamford por manejar en Connecticut con una licencia suspendida, también conocido en las Leyes Generales de Connecticut § 14-215 como manejar bajo suspensión. Según le dirían los mejores abogados penales de Stamford y Greenwich, las sanciones por manejar bajo Suspensión (también llamado “OUS”, por sus siglas en inglés) incluyen multas extensas y tiempo en la cárcel; además en Connecticut, con frecuencia, se imponen y se procesan estos cargos. De esta manera complicándole aún más las cosas. Para resolver el arresto por Manejar bajo Suspensión (OUS), se requiere de un plan de ataque integral elaborado por un abogado de Stamford Connecticut especializado en cuestiones del Departamento de Motor y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) y tránsito, ya que es muy probable que usted necesite navegar a través del sistema judicial penal de Connecticut así como también en el nido de víboras conocido como el DMV de Connecticut. Así que si lo arrestaron en Darien, Norwalk, Greenwich, Wilton, o Stamford por Manejar con una licencia suspendida según el 14-215, usted debería llamar inmediatamente a un abogado penal de Stamford para tratar de resolver su problema con el DMV en relación con la licencia de manejo, le retiren los cargos penales por Manejar bajo una Suspensión y poder estar de vuelta en la carretera lo más pronto posible.

Las Distintas Subdivisiones del CGS 14-215 Manejar Bajo una Suspensión

Manejar un vehículo cuando su licencia está suspendida o revocada se define específicamente en tres secciones diferentes de las leyes de tránsito de Connecticut: Los Estatutos Generales de Connecticut §§ 14-215,14-215a, y 14-215b. Estas secciones cubren una variedad de escenarios en los que ocurren suspensiones que acarrean sanciones diferentes dependiendo de 2 factores clave: (1) el motivo inicial de la suspensión de su licencia (tales como no pagar una multa por velocidad, arresto por DUI/ DWI, condena por manejar descuidadamente, etc.) y (2) que usted sea un infractor reincidente por cometer el delito de Manejar bajo Suspensión.

Según la ley del CGS 14-215, a usted lo pueden arrestar en Stamford, Norwalk o New Canaan por Manejar bajo Suspensión si le suspendieron la licencia a raíz de una condena por Manejar de forma Temeraria o Evadir Responsabilidad, delitos menores en Connecticut que automáticamente activarían una suspensión de su licencia para manejar en este estado. Otras razones que generarían una suspensión 14-215 serían el no pagar la manutención de un hijo, declararse culpable de estar en tenencia de alcohol siendo menor de edad en Connecticut bajo el código CGS 30-89, o no asegurar o registrar su vehículo a motor.

El CGS 14-215a es un inciso separado que castiga a los individuos detenidos por manejar mientras están pagando una suspensión CGS 14-140. Éstas son suspensiones que no se dieron como resultado de un arresto por DUI/ DWI ni por una suspensión relacionada con una condena. Más bien, estas suspensiones 14-140 surgen por ser un infractor reincidente al cometer incumplimientos de tránsito/ condenas por multas de velocidad en las que se declaró culpable; no pagar una multa por velocidad y no ir al juzgado de tránsito de Connecticut para responder a una infracción por incumplimiento de un motor y vehículo. El no tener conocimiento de la suspensión no es una excusa y no necesariamente le ayudará a librarse de la situación. Así éste pueda llegar a ser un punto persuasivo para el abogado en Stamford que le ayuda con la multa por velocidad, el no recibir una notificación apropiada sobre la suspensión de su licencia para manejar de Connecticut no es una defensa técnica permisible según los estatutos de este estado.

Un CGS 14-215b quizás sea uno de los cargos menos serios del delito por Manejar bajo Suspensión en Connecticut. Se aplica cuando lo atrapan manejando sin tener una licencia vigente después de que se ha vencido el periodo de suspensión, pero usted lo olvido o simplemente no restituyo formalmente su licencia al trabajar conjuntamente con el DMV para cumplir con todos los requisitos que se exigen para hacerlo. Aunque en algunas circunstancias escasas usted podría recibir una sentencia a prisión por incumplir un CGS 14-215b, el castigo por un incumplimiento del CGS 14-215b generalmente resulta en multas.

Los Arrestos Más serios por OUS –Manejar un Vehículo a Motor Mientras tiene una Suspensión por DUI/DWI

Vale la pena hablar sobre el inciso (c) del 14-215 por sí solo—ya que es la ley más seria del grupo, también a la que le temen más y con frecuencia por la que hay más acusaciones por DUI / DWI en Connecticut según la ley de vehículos a motor. Los mejores abogados penales de New Canaan, Wilton, Greenwich y Stamford especializados en DUI / DWI han observado que la ley de Connecticut castiga severamente a los individuos que manejan un vehículo a motor después de que les suspendieron la licencia por DUI / DWI. De acuerdo al CGS § 14-215(c), si a usted lo descubren manejando con la licencia suspendida o revocada como consecuencia de un arresto por DUI / DWI (o un arresto por DUI / DWI fuera del estado), lo podrían encontrar culpable de 14-215(c) lo cual acarrea para un infractor primerizo una estricta sentencia obligatoria en la cárcel de 30 días como mínimo. El CGS § 14-215(c) también hace que sea ilegal para usted el desobedecer una restricción o condición impuesta por el DMV relacionada con su derecho a manejar —tal como la obligación de usar un dispositivo de bloqueo de encendido (“IID”), participar en un programa de tratamiento para el uso de alcohol o drogas, no cumplir con las limitaciones de las horas programadas para el permiso de trabajo por motivos de DUI / DWI, u otras restricciones de manejo ordenadas con relación a una necesidad médica. El Comisionado de Vehículos a Motor debe darle una carta escrita que contenga cualquier limitación o restricción puesta en su licencia. Cualquier incumplimiento a los términos de las restricciones puede resultar en un arresto en Stamford o Darien por Manejar con una Licencia Suspendida bajo el CGS § 14-215(c). La cuestión es que si le suspenden la licencia de Connecticut como consecuencia de DUI / DWI, usted debe tener mucho cuidado de no manejar sin una licencia válida o un permiso de trabajo.

Continue Leyendo…, Arrestos por Manejar con la Licencia Suspendida parte 2 de 4

(Sanciones por 14-215 por manejar bajo Suspensión y mucho más)