Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Alteración A La Paz (Parte 1 de 2)

Alteración A La Paz
(Parte 1 de 2)

El delito de “Alteración a la Paz” es un cargo que se usa muy a menudo en Connecticut. Es un delito penal aplicado ampliamente por la policía de Connecticut y los fiscales. Usan este cargo cuando las agencias del orden quieren retener a un individuo que tuvo conducta penal que no es tan violenta como un delito de agresión, pero es igual alarmante o amenazante a una o más victimas.

Si a usted se le ha acusado del delito de Alteración a la Paz en Stamford, Greenwich, New Canaan, Darien, Norwalk o Westport, usted debe consultar un abogado destacado de Stamford que trabaje a menudo en los Tribunales de Primera Estancia de Stamford, Norwalk y Bridgeport para que pueda entender a fondo las alegaciones exactas en su contra, y para enterarse de todas las opciones disponibles que tiene para pelear el caso. El objetivo principal cuando se le acusa de un delito de Alteración a la Paz es lograr obtener una disposición de su cargo, en la cual su cargo es desestimado completamente, y asegurarnos de que no va a tener un cargo de Alteración a la Paz en ninguno de sus registros de arrestos o antecedentes penales de aquí en más.

Los abogados de la Firma de Mark Sherman tienen más de 15 años de experiencia defendiendo cargos de Alteración a la Paz para sus clientes. Nosotros estamos comprometidos a defenderlos en el tribunal, no nos da miedo enfrentarnos a la policía y los fiscales cuando lo es necesario, y intentaremos obtener los mejores resultados para usted. Le mantendremos informados de todos los desarrollos en su caso de alteración a la paz en Connecticut. Y en muchas ocasiones nos pondremos en contacto con las victimas o denunciantes para intentar resolver delicadamente el caso de alteración a la paz con ellos, para que podamos reportarle a juez y los fiscales que no es necesario seguir procesando en el tribunal el cargo de alteración a la paz.

¿Que Es Alteración A La Paz En Connecticut?

El delito menor en Connecticut de Alteración a la Paz en el segundo grado, según el código C.G.S. § 53a-181, puede suceder de varias formas. El primer elemento el cual se requiere en casi todos los delitos de Alteración a la Paz es intención- quiere decir, que para ser culpable del delito de Alteración a la Paz, usted debe tener la intención de causar inconveniencia, molestia, o inquietud a otra persona. Otra posibilidad es, si usted no tiene la intención, entonces usted aun puede ser culpable del cargo si actúa de forma temeraria hasta al punto de crear el riesgo de causar inconveniencia, molestia o inquietud a otra persona (ej.: tal como gritar “Incendio” o “Pistola” en un aeropuerto o teatro). El segundo elemento que se requiere es el de actuar con tal intención, que (i) agrede, golpea, o amenaza otra persona, (ii) demuestra o manifiesta material indecente o ofensivo, o (iii) usa lenguaje obsceno o abusivo.

Es obvio que estas categorías abarcan mucho comportamiento que vemos muy a menudo en público (como incidentes de agresividad al volante, insultar a otro conductor, mostrarle el dedo del medio a alguien). La policía en Stamford, Greenwich, Darien y New Canaan tienen una discreción amplia para acusar a alguien de alteración a la paz. Es por eso que es importante que usted sepa como comportarse cuando esta siendo interrogado por un policía por sospechas de alteración a la paz.

Alteración a la paz en el Primer Grado, según está detallado en C.G.S. § 53a-180aa es un delito mayor mas serio. Según este estatuto, una persona es culpable de este cargo, cuando con la intención de causar inconveniencia, molestia o inquietud , o de forma temeraria crea tal riesgo, de poner un explosivo falso o una imitación de una substancia peligrosa en un lugar donde pueda ser fácilmente descubierto por otra persona (ej.: una pistola de juguete o polvo de falso en un sobre). Este delito se usa menos frecuente que el de Segundo grado, y solamente surge en circunstancias escasas como se mencionó anteriormente.

Las Penalidades Por El Cargo De Alteración A La Paz

Aunque el delito menor no aparenta ser tan serio en la superficie (es más, el insultar a alguien no es siempre un delito), la penalidades y multas por los cargos de alteración a la Paz en Connecticut son serias. Si usted se declara culpable o lo condenan de alteración a la paz en el segundo grado, usted puede ser sentenciado hasta 6 meses en la cárcel, recibir una multa de hasta $1000, y recibir un periodo largo de probatoria. Una condena o declaración de culpabilidad por el delito mayor de Alteración a la Paz en el primer grado puede resultar en una sentencia en la cárcel de 1 a 5 años, probatoria, y una multa máxima de $5000.

CONTINÚE LEYENDO…ALTERACIÓN A LA PAZ, PARTE 2 DE 2
(Como pelear los cargos, que debe esperar y mucho más.)