Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Agresión Por Violencia Doméstica (Parte 1 de 2)

Agresión Por Violencia Doméstica
(Parte 1 de 2)

Los abogados penales destacados de Greenwich y Stamford le dirán que los cargos más comunes de violencia doméstica son Agresión en el Tercer Grado y Agresión en el Segundo Grado. La mayoría de los enfrentamientos de violencia doméstica usualmente involucran algún tipo de contacto violento o físico. Y para cuando ya responde la policía la llamada de violencia doméstica del 911, la violencia ya ha ocurrido.

A los fiscales que han recibido entrenamiento de cómo responder a cargos de violencia doméstica en Connecticut, se les ha instruido que deben investigar ambas partes de la historia y observar de cerca e inspeccionar cada persona involucrada, principalmente para determinar cuál persona está diciendo la verdad. Si hay acusaciones de contacto físico o violencia, entonces la policía examinara cuidadosamente el cuerpo de la supuesta víctima para ver si hay marcas, moretones y cualquier rastro de que hubo abuso o un forcejeo. Ahí es cuando la policía decidirá si hay justificación para algún cargo o ningún cargo de agresión por violencia doméstica y si deben ser arrestados una o ambas partes involucradas.

Por lo tanto si usted es arrestado por un cargo de agresión por Violencia Doméstica en Stamford, Greenwich, Darien, New Canaan, Westport, Norwalk, Fairfield o en cualquier otro lugar en Connecticut, usted debe de comunicarse con un abogado penal destacado de Stamford inmediatamente. Como se lo mencionamos más abajo, cargos de agresión por violencia doméstica en Connecticut pueden repentinamente cambiar su vida por completo y hasta conllevar a que lo saquen de su casa por meses. Al obtener un abogado penal destacado de Connecticut desde el principio de su caso, usted estará en una mejor posición para defenderse de los cargos de violencia doméstica que enfrenta, ya que tendrá conocimiento del proceso y tendrá un abogado destacado en el área de violencia doméstica de Connecticut a su lado.

Su Primera Comparecencia donde le Instruyen los Cargos por un Cargo de Agresión Por Violencia Doméstica

Un cargo penal de agresión se trata un poco diferente en el tribunal de violencia doméstica que en cualquier otro escenario. Específicamente, si usted está acusado de agredir a su esposo, esposa, pareja, hijo, o cualquier otro miembro de familia (a diferencia de pelearse por rabia a causa de conductores en la carretera o una pelea en una barra con un desconocido), usted será arrestado y citado al tribunal al siguiente día hábil para que le instruyan sus cargos de violencia doméstica. A no ser que usted haya contratado un abogado penal con experiencia de Connecticut para representarle cuando le instruyan sus cargos de violencia doméstica, preparase para pasar la mayoría del día en el tribunal. Cuando le instruyan los cargos, a usted le pedirán que hable con trabajadores de Servicios de Familia cuyo trabajo es hacer recomendaciones al juez del Tribunal Superior con respeto al nivel apropiado de la orden de alejamiento—u orden de protección penal—que se emitirá en su contra.

Las Tres Clases de Órdenes Penales de Protección y Órdenes de Alejamiento de Violencia Doméstica

Las órdenes penales de protección de violencia doméstica vienen en tres formas— (1) Orden completa sin contacto, (2) Orden completa, y (3) Orden parcial. La orden de protección “completa sin contacto” le prohibirá tener cualquier clase de contacto con la supuesta víctima y además le prohibirá entrar a la vivienda de la víctima. Una orden de protección “completa”, también llamada “Orden de mantenerse alejado de la vivienda” le permite tener contacto pero le prohíbe por cualquier que sea la razón entrar a la casa de la víctima. Finalmente, la orden “parcial” de protección—la orden menos restrictiva—le prohíbe “amenazar, acosar, o intimidar” a la víctima, una orden que hace parte de las otras dos órdenes. Estas órdenes se le explican detalladamente a usted durante su primer día en el tribunal y puede durar el mismo plazo de tiempo que su caso penal—posiblemente hasta muchos meses, a no ser que sean apropiadamente y agresivamente cuestionadas.

Nosotros hemos visto muchos clientes ser erróneamente acusados de violencia doméstica, obligados equivocadamente a salir fuera de sus casas por un periodo de hasta meses basado en acusaciones de abuso y agresión falsas. Por lo tanto, si un juez del tribunal de violencia doméstica ha impuesto equivocadamente una orden penal de protección sobre usted que lo ha mantenido fuera de su casa, entonces debe comunicarse con un abogado destacado de violencia doméstica en Connecticut para que le ayude a que le modifiquen la orden. Su abogado exigirá una audiencia para presentar pruebas para oponerse a la orden, y en ciertas circunstancias el acusado podrá subirse al estrado.

Con la firmeza de estas órdenes de protección que pesaran sobre el acusado de violencia doméstica durante el plazo de los casos penales, siempre le advertimos a nuestros clientes de violencia doméstica que las victimas a veces pueden caer bajo la tentación de usar las órdenes de alejamiento / protección como una espada en vez de un escudo. ¿Qué queremos decir con esto? Que es muy fácil incumplir estas órdenes de protección y una víctima que forma parte de un procedimiento de divorcio conflictivo puede intentar provocar o tentarle a incumplir una orden de protección, bien sea antagonizándole, incitándole, mandándole textos, o hasta invitándole a la casa para “reconciliarse” cuando saben muy bien que usted no está permitido entrar en la casa y entonces tendrán a la policía esperándole en la puerta para arrestarle. Cualquier incumplimiento de estas órdenes de protección—hasta un texto inocuo enviado a una persona protegida por una orden completa sin contacto—puede conllevar a un cargo de un delito mayor de Incumplimiento Penal de una Orden de Protección bajo C.G.S. § 53a-223—todavía más razón para tener a un abogado penal destacado de Stamford a su lado en su audiencia de la orden de alejamiento de violencia doméstica.

Las Diferentes Clases y Grados de Agresión en Casos de Violencia Doméstica Y Sus Sanciones

Agresión en el Tercer Grado bajo C.G.S. § 53a-61 es el cargo de agresión en casos de violencia doméstica que usan más común (para el texto completo del estatuto, oprima. aquí) Por lo general, para ser acusado con el cargo de Agresión en el Tercer Grado en Connecticut, usted tiene que causar lesión física a otra persona intencionalmente, o causar temerariamente una lesión física grave (ej. un hueso fracturado) a la otra persona. Es un delito menor Clase A, penado con hasta 1 año en la cárcel, una multa de $2000 y probatoria. Agresión en el Segundo Grado según C. G. S. § 53a-60, es un delito mayor Clase D, penado por hasta 5 años en la cárcel, una multa de $5000 y probatoria. Este cargo lo acusa de causarle " una lesión física grave" (ej.: Un hueso quebrado o fracturado) a otra persona. Finalmente, el cargo más grave de Agresión, Agresión en el Primer Grado bajo C.G.S. § 53a-59, involucra el uso de una arma letal o un instrumento peligroso para causarle una lesión física grave a otra persona. Este escenario es penado con hasta 20 años en la cárcel, 5 de los cuales son obligatorios y no pueden ser suspendidos por el Tribunal.

Continúe Leyendo…Agresión, parte 2 de 2
(Como pelear los cargos, si es víctima de un caso de Agresión y mucho más)