Group Picture of The Law Offices of Mark Sherman, LLC

Acecho (Parte 1 de 3)

Acecho
(Parte 1 de 3)

Cargos por Acecho en Connecticut

En años recientes, hemos observado un incremento en el número de arrestos por acecho en Greenwich y Stamford, Connecticut. Si tiene que ver con la creciente popularidad de las citas por internet y sitios web de encuentros casuales, tales como Tinder, Craigslist y los sitios web de citas conocidos como sugar daddy, o con el hecho de que por fin la policía ha vuelto una prioridad el hacer cumplir estas leyes de Connecticut contra el acecho, lo cierto es que, en muchas circunstancias, seguir e intimidar a otra persona puede ser un delito. Puede incluso llegar a ser un delito mayor. Lo más probable es que los mejores abogados penales especialistas en acecho de Danbury, Norwalk, Greenwich y Stamford estén todos de acuerdo que: arrestos por 53a-181 por acecho pueden escalar rápidamente si no son manejados de forma adecuada por uno de los mejores abogados penalistas de Connecticut. Por lo tanto, si usted ha sido acusado y arrestado por incumplir la ley 53a-181 contra el acecho, en Stamford, Darien, New Canaan, Greenwich o Norwalk, entonces debe llamar lo antes posible a uno de los mejores abogados especialistas en acecho en el estado de Connecticut, para entender plenamente sus derechos y pelear los cargos.

Su Primera Audiencia y Comparecencia para Que le Instruyan los Cargos por un Arresto por Acecho en Connecticut

Su primer comparecencia ante un tribunal, podría ser tan pronto como al siguiente día hábil después de su arresto si la víctima es un miembro de su familia o vive con usted. Acechar a un cónyuge, otro familiar, compañero de cuarto o compañero sentimental, automáticamente convierte su arresto por incumplimiento de la ley de Connecticut 53a-181 contra el acecho, en un delito de violencia doméstica de Connecticut. En ese caso, lo que ocurrirá será lo siguiente: su comparecencia será al siguiente día hábil, un juez del tribunal superior emitirá una orden de protección/alejamiento en su contra y su caso será incorporado al listado de delitos de violencia doméstica de Connecticut. No obstante, si su arresto en Greenwich o Stamford por incumplimiento de la ley de Connecticut 53a-181 contra el acecho, no involucra a un familiar, compañero de cuarto o compañero sentimental, entonces se le programará una audiencia en 10 días aproximadamente, a partir del día del arresto (esto en caso de que usted esté en capacidad de pagar la fianza).

Independientemente de que su arresto por acecho en Connecticut sea clasificado o no como delito de violencia doméstica, tendrá que comparecer ante un juez del tribunal superior en su primera audiencia. Dicha audiencia se conoce con el nombre de primera audiencia para que le instruyan los cargos. Allí, el fiscal le solicitará al tribunal que emita una orden de protección penal (o una orden de alejamiento), la cual le impedirá tener cualquier tipo de contacto con la supuesta víctima y denunciante. La orden se llama “Orden Completa de no contacto”, la cual también exige que se mantenga alejado a 100 yardas de distancia del denunciante, en todo momento. Tome muy en serio esa orden de protección/alejamiento de Connecticut durante el tiempo que permanezca vigente su caso por acecho. Infringir dicha orden de protección, puede resultar en un arresto en Connecticut por el delito grave de incumplimiento de una orden de alejamiento penal según la ley CGS § 53a-223. Alternativamente, si no se emite una orden de protección, algunas veces el juez del tribunal superior le ordenará que no tenga contacto ninguno con la supuesta víctima, como condición para ser dejado en libertad. Infringir una de las condiciones que se le impuso para ser dejado en libertad, no solo es un delito menor según la ley CGS § 53a-222a sino que además da lugar para que el juez eleve el valor de la fianza de su caso subyacente por acecho en Connecticut y lo envíe a la cárcel.

¿Qué es el Acecho Exactamente?

Tal y como dirían muchos de los mejores abogados penalistas especialistas en violencia doméstica de Greenwich, New Canaan y Stamford, las leyes contra el acecho son arbitrariamente generales, ambiguas y subjetivas. Las definiciones precisas de cada grado de acecho, realmente ofrecen poca claridad para ayudar a descifrar exactamente qué tipo de conducta conforma un delito. Dichas leyes no son tan claras en su definición y alcance como las que existen contra conducir embriagado, exceso de velocidad, atacar o robar. Por lo tanto, constantemente les aconsejamos a nuestros clientes que se cuiden mucho de no exhibir conductas que conlleven a seguir, acechar o perseguir a alguien. De hecho, generalmente hacemos énfasis en que contraten a un investigador privado con licencia y que tenga el entrenamiento adecuado para realizar este tipo de trabajos. Vale la pena y es importante darle una mirada más detallada a cada grado del delito de acecho, a la medida que comienza a entender sus derechos legales y opciones con respecto a su arresto por acecho en Connecticut.

Continúe Leyendo… Acecho, Parte 2 de 3
(Acecho en tercer grado, Acecho en segundo grado y mucho más.)